Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

3 consejos imprescindibles antes de publicar un libro

Publicar libro en entreescritoresLlevamos ya un mes con entreescritores en marcha. Durante estas semanas hemos recibido y recogido muchas propuestas y problemas que han ido surgiendo en la publicación de los libros. Hemos querido escribir una breve reseña para contaros cómo podéis preparar vuestra obra para publicarla.

1. PORTADA

La portada en los libros es una llamada de atención. Con el libro electrónico las portadas han perdido parte de su labor, de atracción que ejercían en lugares públicos como aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, etc. Sin embargo el escaparate de una librería electrónica sigue siendo un sitio de captación. Por eso es importante que prestes atención y prepares una imagen para tu libro. Hace poco salió un articulo publicado en Actualidad editorial que os recomendamos su lectura:

http://www.actualidadeditorial.com/consejos-disenar-cubiertas-librerias-virtuales/

 

2. CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA Y DE ESTILO

Habrás leído el libro mil veces, vuelve a hacerlo y pasar el corrector automático que tienen los procesadores de texto. Lo puedes activar desde el menú herramientas. Muchas personas utilizan el Word como si de una máquina de escribir se tratara, está bien, pero tiene muchas más posibilidades. No es cuestión de convertirse en un experto y utilizar el 100% de las funcionalidades, pero si de utilizar algunas de ellas. Una fundamental es dar estilo al texto.

  • Revisa que el texto tiene el mismo tipo de letra y tamaño. Para esto basta con seleccionar todo el texto, elegir la fuente y el tamaño.
  • Si tienes capítulos pon el estilo “titulo” a todos tus capítulos. Poner esta etiqueta hará que se genera

3. EBOOK: EPUB, PDF, MOBI

Vamos a intentar aclarar conceptos. El EPUB y MOBI son formatos de libro electrónico que permiten que los usuarios de ereader puedan utilizar todas las funcionalidades que les da: ampliar letra, buscar palabras, apuntar, etc. El Epub además se puede leer en Ipad y tablets. Además en entreescritores damos la opción de leer online y PDF porque hay usuarios que leen partes de los libros en su PC o smartphone. Para leer EPUB en el smartphone es necesario instalar una aplicación.

En entreescritores generamos los EPUB, PDF y lectura online automáticamente. Esto hace que muchos libros no queden como el autor desea. Por eso hemos llegado a un acuerdo con Byeink que es una aplicación online de fácil uso y gratuita que te permite crear tu EPUB y luego subirlo a entreescritores.

El PDF lo puedes imprimir directamente desde tu procesador de textos, word 2007 y versiones superiores ya lo tenían integrado.

 

Si quieres publicar tu obra registrate en EntreEscritores

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *