Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Creative commons para escritores en-1: 4 combinaciones de creative commons que los autores indie necesitan

4 combinaciones de Creative commons que todo escritor necesita

La que fuera reina de Inglaterra, Ana Estuardo, promovió un estatuto allá por 1710 que hoy podríamos considerar como el antecedente de los derechos de propiedad intelectual. Gracias a este estatuto los autores pasaban a ser reconocidos como creadores oficiales de sus libros.

Hoy en día y a más de mil kilómetros de distancia, la Ley de Propiedad Intelectual se encarga de custodiar los derechos de los creadores sin embargo, según los datos de la agencia del ISBN, sólo en 2014 se editaron más de 20.000 ebooks, muchos de ellos puestos a disposición del lector en plataformas de autopublicación y sin un registro oficial.

Proteger los derechos de autor de un libro

Todo está en Internet, la Red de redes de la que todos tomamos diariamente contenidos, pero ¿Cómo proteger los derechos de autor sobre un libro autopublicado? Desde Entreescritores colaboramos con Safe Creative para facilitaros un registro gratuito de las obras que se publican, pero para aquellos que deciden licenciarlas por sí mismos no está de más recordar que usar las Licencias de Creative Commons no significa tener el copyrigh de la obra -esto require pasar por la Oficina de Registro de la Propiedad Intelectual-.

Un truco para aquellos que ya han compartido escritos en blogs o plataformas sociales,  Plagiarisma os permitirá saber si alguien ha copiado vuestros textos.

Consigue nuestro descargable “4 combinaciones de Creative commons que todo escritor necesita” con un click:

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *