Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

5 consejos para conseguir lectores

El principal problema de una autor novel es conseguir lectores más allá de sus propios familiares y amigos. Con las plataformas de autopublicación actuales es más fácil que nunca llegar a tener una obra publicada en internet. Sin embargo es necesario realizar tu propio plan de marketing para difundir tu obra y estar dispuesto a recibir críticas, incluso a asumir que quizá tu libro no va a ir más allá.

Si ya tienes tu libro publicado en Entreescritores.com. Estos son los pasos que te recomendamos dar.

 

Paso 1. REVISA TU FICHA

Compartir libro de entreescritoresEs importante ver si la sinopsis es atractiva y asegúrate de que has publicado el primer capítulo. Ten en cuenta que la portada y sinopsis es el primer paso para conseguir una descarga.

Compártelo en las redes que habitualmente te mueves:

 

 

 

 

 

 

Paso 2: UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Diles a tus amigos y seguidores que tienes una obra publicada

Muchos autores no están dispuestos a exponerse y hacer pública su vida. No se trata de eso, puedes seguir manteniendo tu vida privada y crear una página en facebook donde hables de tu obra y animes a los lectores a dar su opinión. Y seguir manteniendo tu vida y álbumes privados. Una cuenta twitter es más a largo plazo ir poco a poco consiguiendo seguidores. La cuenta de twitter es perfecta para poetas, sus 140 caracteres permiten ir dando píldoras sobre tu obra.

 

Paso 3: CREA UN BLOG

El blog puede ser utilizado de muchas formas. Si estás escribiendo tu libro o está pensando en escribirlo, puedes empezar escribiendo relatos breves, ofrecerlos en el blog, ver su acogida y conocer los puntos débiles que tienes que mejorar. Si tu obra ya está escrita puedes utilizarlo para difundirla, publicar la sinopsis, hablar sobre los personajes….

 

Paso 4. RESPONDE A TUS LECTORES

Muchos lectores no se arriesgan a leer nuevos autores por lo tanto aquellos que lo hacen es de agradecer.  Tendrás buenas y malas críticas y eso te ayudará a mejorar la obra. Valora cada una de las opiniones y respóndeles.

 

Paso 5. PRESENCIAL

No todo está en internet puedes realizar otras acciones presenciales. Seguro que en tu localidad existen clubs de lectura y escritura a los que te puedes unir y conocer su opinión. También puedes hablar con una librería de tu localidad y hacer una presentación junto con otros autores.

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *