Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

5 razones por las que una editorial pequeña necesita a EntreEscritores

5 razones por las que una editorial pequeña necesita a EntreEscritores

La irrupción de las nuevas tecnologías ha dejado al sector editorial en estado de shock, la bajada de ventas y el cambio en el consumo ha hecho temblar el sector, sin embargo y como en todas las revoluciones digitales, se abren nuevos modelos innovadores de los que aprovecharse. Si tienes una editorial deberías conocer las razones por las que sumarte a un proyecto innovador.

 

Prescripción lectora

La recomendación de los lectores se está encumbrando como el futuro de la edición. Muchos expertos auguran que los lectores serán la pieza fundamental y clave de la lectura. Esto es algo que ya se puede comprobar. Se habla de comunidades de lectores, incluso de mecenas que apoyen a los autores en la edición de las obras

 

Autopublicación

Las grandes editoriales cuentan con sus propias plataformas, sin embargo esto es algo que la mayoría de editores no se pueden permitir, además los autores quieren lecturas y publicarlo en todas las plataformas donde conseguir lectores.

-La llegada de la revolución indie-

 

Visibilidad de obras editadas por editoriales independientes

Las editoriales independientes tienen una cuidada selección de obras, se preocupan por sus autores, sin embargo su maquinaria publicitaria es minúscula comparada con el engranaje publicitario de grandes grupos. Sus fondos quedan enterrados en la masificación y ocupación de primeros puestos de librerías virtuales y físicas por grandes bestseller. NO hay un espacio de referencia donde los lectores encuentren ya filtrada obra independiente.

De lo global a lo local

Acuerdos con bibliotecas públicas nos han acercado a los lectores más habituales que han introducido en sus grupos la lectura de obra local e inédita. Esto abre múltiples posibilidades para autores y lectores que pueden contar en el autor y su participación en cualquier momento.

 

Acercar y conseguir lectores por otros medios

Experimentamos y probamos otros formatos que presenten los libros a los futuros lectores, el video pero también otros medios son formas de interpretar las historias que cuentan los libros. Estamos en pleno proceso de transformación transmedia.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter