Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Bancos de imágenes para escritores

5 soluciones para editar un libro: bancos de imágenes

Una de las editoriales que más mimo imprime en su catálogo es Tropo Editores, que se caracteriza, entre otras cosas, por la creación de portadas únicas y a la altura del contenido de sus novelas. Para ellos el proceso de selección de una lectura debe ser ameno en sí mismo y en parte por eso basan su catálogo en un concepto del diseñador Philippe Starck: la posesión de la diferencia.

Aún no existen datos acerca de cuántos libros de entre los 73.144 registrados en 2016 por la Agencia del ISBN poseen portadas únicas, pero para los autores de los libros autoeditados que llegaran este año queremos aportar una lista con bancos de imágenes que ayudarán a los escritores a dotar de personalidad a las portadas de sus obras.

Cuidado con el copyright de las imágenes

Creative Commons Search:

Un estupendo buscador de imágenes gratis, pero cuidado, nunca está de más revisar la autoría de cada imagen

 ¿Cómo conocer la autoría de una imagen que me he encontrado?

Búscala en Google Imágenes arrastrándola hasta el cajón de búsqueda y así estarás al tanto de las características de su licencia antes de darle uso.

 

 

MogueFile:
A pesar  de tener un stock de imágenes totalmente gratuitas permite su uso comercial y remezcla gracias a la licencia libre de MorgueFile, que permite el uso de las imágenes en páginas web y en blogs propios o en los que contribuyas. Además no se se necesita atribución, a diferencia de otras licencias, como la de Creative Commons.

FreeImages:

Antes conocida como Stock.xchng, su gran éxito la llevó a ser adquirida por Getty Images en el año 2014. Puedes buscar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso, pero debes registrarte para poder descargártelas.

Flickr Commons:

En este apartado de Flickr hay todo tipo de imágenes donadas por  diferentes organizaciones públicas y de dominio público. Su único defecto es que quizá limite tus posibilidades de encontrar imágenes nuevas, ya que se trata fotografías antiguas, perfectas si lo que buscas es darle un toque vintage a tu libro.

No todo es gratis

Gettyimages:
A diferencia de los anteriores ejemplos requiere del pago previo a la descarga de la imagen. ¿Lo bueno? Encontrarás todo tipo de imágenes de alta calidad y sin problemas con la autoría.

¿Juzgáis un libro por su portada?

Consigue nuestro descargable “10 bancos de imágenes que te sacarán de un aprieto” con un click:

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter