Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Ainara Maya Urroz, autora de la obra en euskera «Igandeak»

El euskera es su lengua materna, la lengua en que se «expresa mejor» y también la lengua «en que piensa y siente primero». Por eso y por su insaciable deseo de canalizar sentimientos a través de la literatura Ainara Maya Urroz publicó con EntreEscritores su novela juvenil «Igandeak». Hasta el momento esta es la única obra de la plataforma en euskera pero con el incentivo de ser premiados por la editorial Gaumin con su publicación seguro que se suman muchas más a la lista de autores en euskera.

ainara koloretan 2012

¿Por qué «Igandeak» es un diario?

Porque un diario, al igual que un poemario, se puede leer por partes. Es uno de los generos que mas he elaborado. A los 9 años me regalaron un diario en el dia de mi comunión y luego a los 19 años me regalaron otro diario cuando iba a salir por primera vez de mi pais para una larga estancia (para 10 meses) a Alemania a estudiar, después de terminar el bachillerato. Desde entonces siempre he comprado y escrito diarios, hasta ahora.

¿Crees que el lector busca formatos diferentes?

Creo que el lector busca algo que le atrape a leer todo un libro, tanto para divertirse o para aprender algo. El lector busca la novedad para identificarse y descubrir que lo nuevo lo tenia ya dentro.

 

En el caso de tu novela te has lanzado con la literatura juvenil ¿Dirías que se deben reflejar situaciones que sirvan como “guía” para los jóvenes? ¿Dirías que los “engancha»?

Yo diria que lo ideal seria la realidad adornado con fantasia e imaginación; o la ficción con toques de realidades.

 

¿Qué opinas de la literatura en euskera? ¿Destacas algún autor en especial?

La literatura vasca es muy rica, se escribe de todo y se publica mucho, y hay muchos autores y autoras. Destacaria uno de mis escritores vascos preferidos contemporaneos: Joseba Sarrionandia.

 

¿Qué esperas de un libro como lectora?

Espero sentirme bien después de leerlo, sea una historia triste o alegre, busco aprender algo para llenarme y pasar un buen tiempo leyendo.

¿Qué es lo que nunca faltaría en uno de tus escritos?

Algun poema o alguna cita de algun autor que me ha gustado.

 

¿Qué opinas del autopublicado?

Me parece bien cuando a las editoriales no les gusta lo que escribo y a mi si me gusta. Es una buena opción para publicar y para que se lea lo que he escrito.

 

¿Qué les dirías a las editoriales acerca de un planteamiento como el de EntreEscritores?

Que deberian tener en cuenta para publicar algun autopublicado, las opiniones que se reciben de los lectores.

 

3

 

 

 

 

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

  • Félix Zubiaga Legarreta

    Cuando logré un mac, me hice auto-editor de mis libros, sobre todo de mis investigaciones sobre el euskera, lengua madre, sobre «euskararen jatorria». Siguiendo el consejo de una editorial, resté espacio al papel y me introduje en la w . Así salvé mi producción de la presión del dinero, consiguiendo una publicidad inesperada. Agur.