Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Ana_Escudero_escritores_aventuras_autopublicar_entreescritores

Ana Escudero, autora de “Solamente Peter”: `Con una buena ironía se puede llegar más lejos y a más público´

Dos cabezas piensan más que una y las hermanas Escudero lo saben. Entre las dos alumbraron el ebook de tono irónico y aventuras “Solamente Peter”, sin embargo es Ana la que comenzó su andadura en el sector literario “gracias al auge de las autopublicaciones y a las facilidades que dan las nuevas tecnologías a los autores noveles”.

Ana nos habló de su novela y la buena sincronía que tiene con su hermana: “Mi primer cuento lo escribí por un sentimiento de celos hacia mi hermana y esos celos me obligaron a descubrir la escritora que llevaba dentro”

“La novela la escribimos entre las dos. No puedo decir de quien surgió la idea, palabras sueltas que se dicen, decisiones que se toman y un día nos sentamos ante el ordenador y la novela fue surgiendo palabra a palabra gracias a la buena sincronía que existe entre nosotras”

 

¿Por qué “Solamente Peter”?

Si fuese sincera tendría que decir por nada en especial. Simplemente surgió. Otros autores contestaran que estuvieron madurando sus novelas durante meses, que su argumento fue alterado varias veces hasta conseguir la obra perfecta pero en nuestro caso todo fue fruto de la casualidad. No hubo la más mínima planificación. Al comenzar la novela ni siquiera sabíamos quiénes eran los personajes y mucho menos cuál iba a ser el desarrollo de la misma, quizás solamente pensamos en escribir algo de manera original.

 

La sinopsis de la novela es curiosa, hablar de ladrones en estos tiempos y darle un tono irónico puede resultar arriesgado.

Sí, la novela tiene un tono irónico e incluso surrealista pero en este caso el protagonista no es un ladrón al uso, no roba por necesidad ni por vicio sino que su carácter le obliga a dar ese paso.

Pienso que la ironía es buena y más en estos tiempos que corren, no todo debe ser novela seria y con una buena ironía se puede llegar más lejos y a más público que con la obra más sesuda, mira si no programas televisivos como El Intermedio.

 

Una lectora ha destacado el carácter del protagonista ¿La historia es Peter o Peter es el instrumento para narrarla?

Me gusta esta pregunta aunque me resulta difícil de responder. Es una simbiosis de las dos respuestas, ya que la novela es Peter, sin él no la novela no hubiese tenido el mismo tono irónico.

 

¿Se valoran las novelas de humor?

No, siempre tiene más valor para el público las novelas serias como si una novela de humor no pudiese ser tan válida como la mejor novela de no humor.

 

¿Tienes algún referente?

Así de repente, sin pensar demasiado, dos nombres clásicos me vienen a la mente: Mark Twain y Ambrose Bierce. Los dos son grandes autores que gastan un tono irónico y han creado grandes cuentos y novelas.

 

Para el público suelen tener más valor las novelas serias como si una novela de humor no pudiese ser tan válida como la mejor novela de no humor

 

¿Qué opinas de los libros de aventuras más vendidos?

Creo que es un gran género, lleno de matices y oportunidades para los escritores aunque no siempre las novelas de aventuras más vendidas sean las mejores obras, pero eso también ocurre con otros géneros en los que el boca-oreja elevan a pequeñas historias pero que en el fondo no son tan buenas.

Yo peco de clásica en este género, para mí el betseller del género de aventuras es la trilogía de Los Tres Mosqueteros o las novelas marítimas de Patrick O’Brian.

 

¿Qué te llevó a publicar tu libro en Entreescritores.com?

Un día investigando descubrí a Entreescritores.com y lo que vi me gustó. Vi que era propuesta sería y eso me animo a publicar mi libro en vuestra página.

Creo que es una buena manera de darse a conocer al público y aplaudo iniciativas como la vuestra.

 

 

¿Te has encontrado en Entreescritores a algún autor que te haya gustado?

Todavía estoy un poco verde en este tema pero si destaco la variedad de autores lo que refuerza mi respuesta anterior. En otras webs puedes encontrarte más autores de novelas  fantásticas pero aquí la diversidad ayuda a leer a diferentes géneros y descubrir a nuevos autores.

 

¿Es imprescindible disponer de una versión en ebook de tu libro?

Sí, considero que en la época en la que vivimos es imprescindible las versiones en ebook de las novelas, tanto de “Solamente Peter” como de las demás obras. Creo que se debe dar facilidades al público y que este pueda elegir si quiere leer en papel o en formato electrónico.

 

¿Para cuándo una novedad?

No tengo una fecha exacta pero tengo dos obras en marcha. La intención es tener al menos una antes de fin de año.

Hasta ahora solamente puedo adelantar que la primera es una serie de relatos y que la segunda es una nueva novela escrita entre mi hermana y yo pero en este caso hemos cambiado al género policiaco pero sin perder el tono irónico que nos caracteriza.

 Solamente Peter

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *