Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Ana Orantos autora de “Vidas que caben en la palma de mi mano”

Su abuelo la contagió, escribiendo novelas inmensas que ella leía y releía.
“Ella” es Ana Orantos la autora con las que hemos hablado esta semana. Tras unos días de gran actividad en nuestro ranking de los más leídos su obra, “Vidas que caben en la palma de la mano” se mantiene entre los favoritos de los usuarios por su “intensidad, creatividad y honestidad”.

ana-orantos Sentimientos todos ellos, que animan a Orantos a seguir adelante en su andadura con EntreEscritores.

Me animan a seguir escribiendo. En el momento que decidí que quería que otros me leyeran me propuse ser consciente de que lo hacía también para ellos y esto implica repasar, estudiar con cuidado la semántica y la semiótica para que la comunicación sea lo más clara y sincera posible

Pero ¿el escritor nace o se hace?

Estoy segura de que hay gente que lleva en su carga genética una especial sensibilidad por la literatura pero si ésta no se trabaja, no sirve de nada. El escritor puede nacer pero de todas todas debe hacerse, para empezar leyendo muchísimo y para continuar escribiendo a diario

 

 Inmersa en esa escritura diaria ¿cómo fue el proceso de creación de “Vidas que caben en la palma de mi mano?

 Hace varios años escribía sobre lo que me pasaba, sin más objetivo que el de compartir. Un día se me antojó escribir algo más grande, con un principio y un final. Por aquel entonces recibía más de mil entradas diarias en mi blog y empezaba a sentir la reconfortante sensación de que había personas a las que les interesaba lo que contaba y cómo lo contaba. El caso es que comencé a describir los personajes que quería que participaran en mi primer libro y, cuando me di cuenta, tenía un precioso catálogo de decenas de personajes… y me di cuenta que no necesitaba una historia porque ya tenía cientos

 

 ¿Qué ventajas encuentras en nuestra plataforma?

Por un lado, llegar a lectores y estar en contacto con otras personas que gustan de escribir; y por otro lado, que se cree un foro alrededor de tu obra que te ayude a comprender cómo llegar mejor a aquellos que quieren leerte.

 

EntreEscritores_literatura_autopublicacion_libros_ AnaOrantos_Vidas_que_caben_en_la_palma_de_mi_mano  Y ¿qué destacarías de esta oportunidad?

La posibilidad de que las editoras asociadas puedan conocerme y tener la oportunidad de publicar en papel, que es una idea romántica que   tengo desde mi infancia.

 

Nos despedimos con una interesante reflexión de ésta apasionada confesa de Yasunari Kawabata, primer japonés en ganar el premio Nobel de Literatura (1968).

 

“La educación, la cultura y la libertad están en los libros. Cada vez estamos más concienciados y cada vez se encuentran más actividades de   animación a la lectura y más y mejores escritores”.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments