Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Autor Indie: ¿De verdad las redes sociales atraerán a tus lectores?

¿Son realmente útiles las redes sociales para las labores de promoción de los libros autopublicados?

La respuesta es sí. Las redes sociales han democratizado las labores de marketing hasta niveles inimaginables sin embargo siguen siendo muy pocos los escritores que saben beneficiarse de ellas.

El simple hecho de crear una fanpage en Facebook dedicada a un libro y una cuenta en Twitter no sólo no aportará nada  al autor autopublicado ni a su obra sino que contribuirá a generar ruido y disminuir el impacto de su nuevo libro.

 

las_redes_sociales_consejos_escritores_autopublicados

 

Al final lo que se vende es un libro y la única manera de atraer a los lectores es conquistarlos con tu manera de escribir, casos como el de Eloy Moreno -El bolígrafo de gel verde- demuestran que para los autores autoeditados es fundamental llegar al lector. Él lo hizo a través de un blog y de un recorrido por toda España -para aquellos que no podáis emprender una aventura así existen otras opciones de distribución interesantes-.

Antes de crear diferentes perfiles en todas las redes sociales imaginables y spamear a los editores más activos el autor debe conocer sus puntos débiles y sus valores, aquello que lo hace interesante para los lectores. Mercedes Pinto -autora de “El fotógrafo de paisajes” y “Maldita”, entre otras- ha declarado en varias ocasiones que las labores de promoción le roban a los escritores demasiado tiempo y esfuerzo, “un esfuerzo que se necesita para escribir que es nuestro trabajo”.

 

 

Utilizar los blogs como ventanas abiertas al proceso de creación de un libro es una buena idea pero nada mejor como distribuir tu obra allí donde los lectores opinen. Ellos son los mejores embajadores de tu libro y quienes te descubrirán tus puntos fuertes y débiles.

Quizá descubras que en lugar de crear una fanpage para tu libro deberías crearte una cuenta en Facebook como escritor pero esa es una opción entre muchas de las que puedes descubrir. Para descubrirlas primero debes lograr que lean tu obra. De ahí en adelante toda la creación de redes sociales y marketing vendrá sola porque tus lectores te seguirán adonde vayas.

 

Consigue lectores, tu obra hablará por sí sola y las labores de promoción serán más fructíferas y menos arduas.

 

 escritor de ciencia ficción de entreescritores, Iñaki Campomanes, autor de la saga de Darwan y uno de los autores más leídos de Entreescritores

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *