Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Booktubers o prescriptores literarios en video

El éxito de Youtube es tan rotundo que ha dado lugar a un sinfín de términos nuevos como unboxing o book haul pero ¿Quién podía decir que una plataforma de video se volvería el aliado perfecto de los lectores apasionados?

Aquí es donde entra en juego el término más reciente, booktuber. booktubers

 

Un booktuber no es más que un lector voraz que crea vídeos hablando de libros y todo lo que los rodea. Estos jóvenes hablan de las historias que se ocultan tras cada lectura, no solo de la literatura que contienen novelas de todos los géneros sino de todo lo demás. Desde la compra, hasta las primeras impresiones o la llegada a la librería y la elección. En fin, son vídeos personales sobre la experiencia de los lectores y su éxito es tal que se ha generado toda una comunidad de usuarios afines.

 

 

Aunque el término al que responde el fenómeno es inglés se ha extendido tan deprisa que poco se puede afirmar acerca de su lugar de origen. España es uno de los lugares donde más ha calado, y es que aquí existe toda una red de jóvenes apasionados de la literatura que elaboran vídeos de calidad y originales. Para muestra os dejamos con una de las creaciones de LuaLunera, una de las booktubers con más seguidores de España.

 

 

 

Nuevos aliados que las editoriales tendrán que empezar a tener en cuenta.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *