Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

autora de `La sangre de la rosa´: “Las grandes editoriales no están apostando por nuevos talentos”

Carla C.Llabrés, autora de `La sangre de la rosa´: “Las grandes editoriales no están apostando por nuevos talentos”

Carla C.Llabrés encarna los valores y la valentía de una nueva generación de escritores que espera su oportunidad. Su novela “La sangre de la rosa” ha tenido una buena acogida entre los lectores y hoy Llabrés nos habla de su falta de miedo a las críticas y sus infinitas ganas de irrumpir en el sector editorial.

¿Qué supuso para tí publicar por primera vez en una plataforma de autopublicación?

Fue un regalo, una oportunidad que ningún escritor debería dejar pasar. Al principio tuve un poco de miedo al qué dirán, pero luego me di cuenta de que los lectores de la plataforma son gente apasionada del mundo literario y todas las críticas siempre han sido totalmente constructivas.

 

“La sangre de la rosa” es tu primera novela ¿Por qué romántica?

Bueno, la verdad es que todo empezó en un Sant Jordi en el que se me ocurrió la idea de hacer algo diferente para mi pareja. Digamos que me inspiró ver la calle llena de gente y rosas. Era un nuevo reto, y además el romanticismo es algo que nunca debemos perder.

 

¿La literatura romántica resulta menospreciada?

Sí, actualmente mucha gente se guía por tópicos y clichés que han creado obras pasadas. Es difícil encontrar hoy en día algo que destaque o se aleje de lo común. Por eso creo que el lector no se aventura tanto en este género.

 

¿Qué hace diferente a “La sangre de la rosa”?

Bueno, intenté contar la leyenda de Sant Jordi de una forma totalmente diferente hasta la ahora conocida. Asombrar al lector con los paralelismos y nueva visión con una protagonista fuerte, decidida y sobre todo inteligente. En definitiva, opino que lo que la hace distinta es relatar lo que todos creíamos de una forma inusual.

 

En la novela romántica mucha gente se guía por clichés que han creado obras pasadas. Es difícil encontrar algo se aleje de lo común

 

Eres una escritora muy joven ¿Las editoriales están apostando lo suficiente por los talentos jóvenes?

Sinceramente, creo que las editoriales no están apostando por ningún tipo de nuevo talento, al menos las grandes. Simplemente deciden ir a lo seguro, a aquello que será un bestseller o escrito por un autor de renombre.

 

Tus lectores afirman que les evocas el romanticismo de “La bella y la bestia” ¿Qué hay del tradicional cuento europeo en tu libro?

Los prejuicios, dejar que las voces de los demás guíen tu opinión sobre ciertas personas. Y así luego descubrir con el paso del tiempo cuán infundadas están las versiones ajenas y construir una propia y verdadera.

 

 Intenté contar la leyenda de Sant Jordi de una forma totalmente diferente hasta la ahora conocida

 

¿Por qué es tan importante para el escritor tener acceso a la opinión del lector?

Te ayuda a crecer en lo que es tu pasión. Siempre es importante saber qué opinan los demás y cómo ven tu obra, ya que nunca será la misma perspectiva que la tuya (o de alguien cercano a ti, alguien parcial). Con lo cual, los lectores siempre ayudan a crecer a todo escritor, personal y profesionalmente.

 

¿El “boca a boca” entre lectores es la clave a la hora de comprar un libro?

Totalmente. ¡Qué mejor que elegir un libro que te han recomendado! Ante la indecisión, el boca a boca siempre funciona. Es vital para todo escritor que los lectores difundan su opinión, ya sea positiva o negativa. Es el empujón final.

 

Como lectora ¿Te has enganchado a algún escritor de Entreescritores?

Recién acabo de empezar “Encuéntrame” de Ivanna Romero, y por el momento (no quiero desvelar nada) me está encantando. Y ahora que el verano se acerca muchos más se añadirán a la lista.

La sangre de la rosa

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *