Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Porqué publicar un libro en Amazon y también en Entreescritores

El 25% del top cien de los libros más vendidos de Amazon son libros autopublicados y según datos del blog especializado dosdoce.com, en el período entre 2007 y 2012 más del 80% de los títulos autopublicados llegaron al mercado a través ocho de las compañias de autoedición y autopublicación más famosas, entre ellas la mencionada Amazon.

Sin embargo la publicación tradicional sigue teniendo un peso importante en el sector editorial, ya que anualmente se publican una media de 70.000 libros en España. A pesar de estos datos, los escritores desconocidos siguen teniéndolo difícil y ahí reside el éxito de fenómenos como la autopublicación y la autoedición, que se han alzado como el recurso de muchos autores desconocidos para lograr hacerse un hueco entre los catálogos de las editoriales.

 

Pero ¿Consiguen ésos escritores una comunidad de lectores que despierte el interés de las editoriales?

 

La saturación de libros de estas plataformas y la cantidad de contenidos disponibles hace que muchas veces las novelas autopublicadas no sean suficientemente valoradas por los lectores ni por las editoriales, que al fin y al cabo siguen siendo las encargadas de asegurar la calidad de las obras y por supuesto la puerta de los escritores para llegar a las librerías.

La autopublicación es una carrera de largo recorrido en la que la promoción de los libros y la obtención de lectores y opiniones son muy importantes. Una buena idea para los escritores que han publicado sus libros en plataformas como Amazon es emplear otras para la autopromoción de sus creaciones y aquí entra en juego Entreescritores.com. Permite a los autores conocer las valoraciones de sus obras y hablar con sus lectores de España y América. Y por supuesto, darse a conocer entre las editoriales que participan con nosotros.

entreescritores irun factory

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En menos de un año de funcionamiento los más de 200 escritores que han probado la experiencia han coincidido en destacar que “lo más importante es que te lean”.

Y después de haber charlado con varios de ellos podemos afirmar que, si como escritor que ya se ha autopublicado también decides publicar tu libro en Entreescritores.com, lograrás:

  • Lograrás que los clubs de lectura de bibliotecas de Cataluña, Navarra y Euskadi te lean

autores autopublicados entreescritores

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *