Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

tipografias

¿Cómo escribir un libro? Tipografías adecuadas

Publicar un libro es la culminación de un trabajo que va más allá de la escritura y toca temas como la edición, la selección de portadas o la protección de la obra. A lo largo de tres post trataremos de asesorar a los escritores independientes en la construcción de sus ebooks a través de algunos consejos.

*Al final del post os ofreceremos materiales descargables.

Tipografías de lectura cómoda

Bookerly es la apuesta de Amazon por una lectura más cómoda, esta nueva tipografía se estrenó el verano pasado para sustituir a Caecilia en los dispositivos Kindle y lograr “una lectura más cómoda“.

Amazon sabe que el soporte final influye en las necesidades del lector y el escritor también debería elegir las tipografías de sus libros conociendo algunos datos que le serán útiles a la hora de articular su obra. Existen dos grupos de tipos o “letras”: Serif y Sans Serif.

  • Los tipos con Serif incluyen un remate final, las más conocidas son la Times New Roman o la Garamond. Los textos que emplean tipos con serif tienden a verse más borrosos en pantalla que los escritos en fuentes sans serif. Sin embargo, es habitual encontrar títulos que emplean esta tipografía.
  • Por su parte las Sans serif o de palo seco, son lineales y suelen emplearse más en informes o textos similares. Algunos ejemplos son: Arial, Helvética o Calibri. Entre las más legibles están Open Sans o Roboto.

Como mención aparte, cabe destacar el caso de las versalitas, letras mayúsculas cuyo tamaño es similar al de las minúsculas.

Tipografías gratuitas

Antes de decantarse por una u otra tipografía hay que tener en cuenta  que muchos glifos o caracteres no soportan todos los idiomas y tampoco todas las familias tipográficas son gratuitas. Páginas como Google Fonts o Font Squirrel  no suponen gastos extras para los escritores y permiten el uso comercial de las tipografías.

Descarga nuestra muestra de ejemplos de tipografías con un click:

Artículos de interés:

Cómo mejorar la tipografía de un libro electrónico. Talleres de escritura Sinjania

Qué tipografía usar para libros impresos y digitales. Mariana Eguaras, consultoría editorial

Guia definitiva ¿Cómo diseñar y maquetar un libro electrónico? Lifestyle al cuadrado

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter