Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

cómo ser Max Brod_ el blog de Entreescritores_autopublicar_el lector crítico

Cómo ser Max Brod

Más allá de la prescripción literaria que proporcionan las redes sociales los editores siguen siendo fundamentales. Hasta tal punto es así, que autores conocidos mundialmente afirman que sus obras han pasado por la manos de sus fieles correctores infinitas veces. Que una obra requiera de muchas correcciones o giros no significa que no merezca ser descubierta, y qué mejores ejemplos que Toole o el que aquí nos compete, Kafka.

 

¿Quién descubre una obra?

El lector profesional

 

Las principales escuelas de escritura de España ofertan talleres y cursos animando a los lectores más apasionados a dar un paso más para hacer de la lectura su profesión y como creemos en un futuro híbrido en lo que a edición se refiere, nunca está de más conocer lo que ofrecen este tipo de cursos para que nunca falten lectores profesionales.

Informes de lectura, debates,  comunicación y dominio de la argumentación configuran las bases de una de las profesiones clave de la edición.

3109294361_3fa8cdd580_z

En España despuntan figuras como Ignacio Echevarria, que realizó críticas a autores como Benardo Atxaga o Almudena Grandes; Ponç Puigdevall o el recientemente fallecido Ricardo Senabre.

Los caminos de la edición son insondables y los escritores son tan dispares como la literatura misma.  Stephen King ha comentado innumerables veces que la edición en sus obras es fundamental, sin embargo otros como Fernando Aramburu tuvieron que empezar su carrera siendo su propio editor y distribuidor. Y luego está Kafka.

El gran Kafka, quien encontró en su mejor amigo, Max Brod, al editor que colocó su obra allí donde merecía estar y todo gracias a su olfato infalible de lector.

 

Enlaces de interés:

Escuela de Escritores de Madrid

Escuela de Escritores del Ateneu

Escritores.org

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter