Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Cuando editar un ebook se convierte en una carrera de fondo

Que la lectura digital se ha incrementado en los últimos tiempos en España es innegable pero surgen muchas dudas sobre el tema:  ¿Tenemos claro de dónde salen los ebook que consumimos? ¿Es justo su precio? ¿De verdad la autopublicación es tan importante?

El elevado precio de algunos ebook lleva muchas veces al consumidor a descargar la versión pirata. Una opción que hasta cierto punto es lógica ya que el lector desconoce los gastos de generación y difusión de un ejemplar,  y es ahí donde las editoriales deben aguzar sus sentidos para entrar en el sector del libro digital con buen pie.

Aunque la batalla de los precios esté perdida son muchas la editoriales que ni tan siquiera han digitalizado su catálogo. Un grave error ya que su superviviencia se sustenta en dos patas: escritores y lectores. Ambos han hecho el cambio.

 

El triunfo del ebook

Para los escritores la autopublicación se ha convertido en un recurso que les permite tener el control de su obra en todo momento; por su parte los lectores han encontrado en los eReader una opción de lectura cómoda y dinámica. Tan cómoda que incluso los más mayores (a priori un bastión inamovible) han adoptado la costumbre de usar estos dispositivos de lectura digital.

 

En una entrevista para Diario Turing, la directora de Kindle España, Koro Castellano hablaba de lo que ha significado para ellos el fenómeno de la autopublicación:

 

“En 2013 de los 25 libros más vendidos, 10 eran autopublicados, lo que significa el 40 %.  En estos primeros meses de 2014, de los 25 más vendidos, 15 son autopublicados, un 60 %.  Si echas un vistazo a la lista de los 10 más vendidos, 5 o 6 son autopublicados”

 

Queda claro entonces que el proceso de transformación del libro al ebook es una realidad que aún hay que perfeccionar.  En manos de las editoriales queda la decisión de entrar en esta carrera de fondo por la adaptación hacia un nuevo sector editorial digital.

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *