Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

descargar ebook en chinp_blog entreescritores

Descargar ebooks que vienen de China

Según los datos del Comercio exterior del libro elaborados por  Fedecali,  en 2013 China, se  convertió en nuestro principal proveedor de libros, superando los 59 millones de euros en beneficios y más 25 millones de ejemplares importados. Sin embargo el  mercado fundamental para las empresas editoriales exportadoras del sector del libro sigue estando en el continente americano. El idioma une, de eso no cabe duda, y el país con el que más comparte el sector editorial español es México.

Los lectores de la Península del Yucatán se decantan por las obras de Infantil/Juvenil, como demuestran los casi 26.000 obras exportadas en el año 2013. Un dato potente que a pesar de todo mermó en un 2% respecto al año anterior.

La pasión mexicana por los autores españoles es evidente, desde  Marsé a Goytisolo- que fue galardonado antes con el Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana que con el Cervantes-  son grandes consumidores de nuestra narrativa.

Intramuros el panorama es otro. Si bien es cierto que España es amante confesa del inconformismo de autores como Octavio Paz o Carlos Fuentes, lo cierto es que en los últimos tiempos la literatura china nos atrae en general, aunque eso sí, más en el tradicional soporte de papel.

 

 “En la última década se ha realizado un esfuerzo por reducir la distancia que nos separaba con respecto a nuestros socios europeos en cuanto a los hábitos de lectura”.

 Xavier Mallafré, presidente de Fedecali

 

 ¿Qué leen lo usuarios de eReaders españoles? -Apúntense el dato escritores en español de todo el mundo-

La estadísticas de Fedecali apuntan a una afición por la novela de ficción desde 2012, está claro que el género erótico vive su mejor momento -posibilidad de descargar libros de manera más privada anima a los consumidores de este género-.
Mai Jai es uno de los escritores chinos de mayor proyección internacional y aterrizó el año pasado por estas lides  con muy buena acogida, su carta de presentación “El don” de la que afirmó que “no podría haberla publicado en la China de hace 30 años”. Sus ventas en digital superaron con creces los diez millones de ebooks y su estilo de thriller nórdico ha conquistado a los lectores de España y Latinomérica.

FUENTES:

Comercio exterior del libro 2013 De La Asociación de las Cámaras del Libro de España (Fedecali)

Comercio Interior del libro 2012 (Fedecali)

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter