Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Autor_entreescritores_relatos

Dídac Marín, autor de `Cuentos sin final´: “Mis musas viven en canciones, fotografías y titulares de prensa”

Dídac Marín no es un escritor al uso. Más bien podría ser descrito como un recolector de historias: “Soy escritor de fin de semana que le ha ido robando días a la semana. Escribo relatos, cada vez más cortos, en ratos libres.”

Desde hace casi tres años cuentossinfinal.com es el escaparate para los relatos de este melómano que llegó a Entreescritores con la intención de  remover algo  en la imaginación de sus lectores.

 

¿Cómo nació `Cuentos sin final´?

Nació por la necesidad de ordenar los relatos de forma diferente a como están en internet. La idea básica fue dar estructura temática al conjunto de historias escritas en el blog y que solo tenían la estructura cronológica propia del blog.

 

¿Qué tipo de libro es `Cuentos sin final´?

Es un libro de relatos cortos.

 

¿Qué encuentra el lector en tu obra?

¡Cuentos sin final! Historias que intentan tener un final abierto para que el lector pueda, si lo desea, dejarlo tal como está o cerrarlo con su imaginación.

 

¿Por qué letras de Serrat, de Sabina o de Aute?

Es un juego personal en el que trato de “esconder”, entre las líneas de los relatos, canciones que forman parte de la banda sonora que me identifica. En el blog se pueden encontrar los relatos acompañados por las canciones escondidas.

 

¿En qué o quién te has inspirado?

Las musas de los “Cuentos sin final” viven en canciones, fotografías y titulares de prensa.

 

¿Dirías que hay musicalidad en la narrativa? ¿Es importante?

Sí. Creo que es importante llegar a tener una voz narrativa que se base en un estilo y un ritmo propio. Es una cuestión muy personal. Leo más por la forma de escribir de los autores que por las propias historias que cuentan.

 

 

¿Por qué autopublicar?

Por la facilidad de poder hacerlo a través de una plataforma como “Entreescritores”. Era más fácil que tener un hijo o plantar un árbol. Además, llega un momento que el ego necesita conocer si existen lectores de una obra conjunta más allá de la lectura ocasional en el blog.

 

¿Por qué elegiste publicar tu libro en Entreescritores?

Escribir el blog me llevó a buscar por internet otras formas de poder visualizar los relatos. Descubrí Entreescritores y pensé que sería una buena forma de llegar a más gente y de conocer la opinión de otras personas que también escriben.

 

¿Podemos contar con novedades tuyas?

He realizado una exposición conjunta con una fotógrafa en una librería de Sitges. Doce fotografías y doce relatos. Estamos dando vueltas a la idea de convertir la exposición en un libro, aunque de momento, aún no sabemos si será un libro de relatos con fotografías o un libro de fotografías con relatos.

Otra idea es actualizar el libro de “Cuentos sin final” con relatos nuevos que se han publicado en el blog, o publicar “Cuentos sin final II”.

Muchas gracias a Entreescritores y a todos los lectores de Cuentos sin final.

 

cuentos sin final

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *