Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Difunde tu ebook con un booktrailer

Hace tan sólo una semana que empezamos a hablar de los beneficios del booktrailer a la hora de difundir las novedades del sector editorial.
Los book trailers empezaron a gestarse en Estados Unidos, pero la tendencia se ha dispersado por todo el mundo y se está poniendo muy de moda en varios continentes, especialmente en Europa. En concreto en España, las bibliotecas han empezado a emplearlos como una herramienta más para incentivar a la lectura. La idea de realizar los booktrailers está ligada al incremento de las lecturas a través de dispositivos móviles y lectores digitales.
Desde Entreescritores siempre hemos animado a los autores a promocionar sus obras autopublicadas a través de las redes sociales y por eso ahora os animamos a crear el booktrailer de vuestro libro.
Os daremos unas claves para ayudaros en el proceso.

  • Redactar un mini-guión previo a la elaboración: qué quieres mostrar y cómo
  • Emplear frases cortas de la sinopsis de tu novela para introducirlas en el video
  • Eligir todas las imágenes previamente (asegúrate de que las imágenes que empleas no están protegidas por derechos de autor)
  • Usar música agradable y exenta de derechos de autor
  • El programa que debéis buscar en vuestro ordenador es el Movie Maker ( os permitirá poner efectos y letra para que se convierta en un buen trailer)

 

A continuación os dejamos este video tutorial donde se muestra el proceso paso a paso:

 

Y si no tenéis un canal en Youtube donde colgarlo, enviadnos vuestro booktrailer y nosotros lo subiremos al canal de Entreescritores

 

ojo de gato entreescritoresel asesino

Guardar

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *