Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

El esquema de startups que han cambiado el panorama editorial español

Empresas emergentes apoyadas en la tecnología y pensadas para crecer rápido.  Éso son las startups. Un término que irrumpió en los medios de comunicación con fuerza sobre todo a partir de 2010 gracias al notable crecimiento que obtuvieron amparadas por Internet.

Lectura bajo suscripción, recomendación literaria, nuevas plataformas de autopublicación y/o autoedición, servicios de marketing editorial… son algunos de los servicios que ofrecen las nuevas startups editoriales. Empresas que están revolucionando los pilares de los grandes y pequeños grupos editoriales.

Según el estudio `Cómo colaborar con startups´elaborado por DosDoce, el 84% de las startups ofrece servicios dirigidos a la visibilidad y el descubrimiento de libros en Internet

 

Pero ¿Cuales son las startups españolas del sector editorial que más han dado que hablar?

Seebook: Ofrece a los autores de ebooks la posibilidad de distribuir tarjetones promocionales de su obra. Actualmente apuesta también por los autores indie.

Manuscritics: Disponible sólo para usuarios registrados, el lector experto juzga las obras que las editoriales tienen en la “nevera”. La búsqueda de la prescripción literaria es su principal objetivo –Los lectores toman la palabra-.

Bubook: Plataforma de autopublicación online que ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel.

Byeink: Permite crear, editar y maquetar tus obras en un sólo lugar, obteniendo siempre un eBook de aspecto profesional.

Lektu: plataforma de venta de ebooks sin DRM, todo un precedente además en el pago social.

Nubico: es la plataforma desarrollada por Movistar para ser la referencia en España de lectura digital bajo el modelo de suscripción.

Sttory Box: Una red social dedicada a autores donde se crean historias en forma de cajas dinámicas.

Entreescritores: Además de ser una plataforma de lectura gratuita y proporcionar unos servicios de promoción a los autores, resulta ser el escaparate perfecto para las editoriales.

 

Contenidos Relacionados

Los líderes que se asocien y colaboren dentro de la industria editorial serán los que tengan más éxito

Cómo colaborar con startups

Autores independientes: la llegada de la revolución indie

novelas históricas de Entreescritores

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter