Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Elisa Ortiz, autora de “Amor en el viento”

Bajo el título “Amor en el viento”  , el cuento romántico de esta joven de Honduras figura entre los doce más leídos del ranking de EntreEscritores.
Elisa cuenta que su faceta de escritora surgió “a media noche” y apostilla:  “pasé varias madrugadas escribiendo, entre clases y trabajo”

“Tras varios meses deseaba convertirme en escritora y darles vida a tantos personajes que volaban en mi mente”

 

munch_2012_11_07_072836¿Por qué has elegido el sentimiento del amor como hilo conductor?

El amor es algo que nos rodea todo el tiempo, y para mi es un sentimiento que representa pureza cuando se da de una manera sincera

 

¿Qué les dirías a aquellos que opinan que se trata de un género demasiado cultivado por las mujeres?

Un sentimiento así empieza con nosotros mismos, cuando nos amamos lo suficiente es cuando podemos transmitirlo, no es de un género en particular, pero sí es decisión de cada individuo quererlo y buscarlo para la vida
Y en esta ocasión escribo sobre el amor de dos, que es lo que apasiona al mundo.

 

¿Qué es lo más difícil a la hora de retratar lo amoroso, a la hora de escribir sobre un tema tan íntimo?

El hecho de darle vida. Es un sentimiento muy poderoso y el narrarlo lleva trabajo, pues cada palabra escrita debe de ser con el corazón, para que el lector se envuelva en él, y pueda sentir lo que los personajes sienten en la historia.

 

¿Qué obra o autor es tu referente?

“Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern. Es mi libro favorito, una bella historia sobre un amor tan puro, que aunque pasan años para que los personajes principales estén juntos su amor es tan fuerte que ni el tiempo ni la distancia logran extinguirlo.

 

Cuentas que escribiste estas historias entre los 18 y los 21 años ¿dirías que la edad es un reflejo del estilo narrativo?

Cada parte de nuestra vida nos dice como somos, nuestra edad representa el tipo de pensamiento, la forma de ver la vida. Para ser sincera yo escribía del amor porque sólo en mis historias podía verlo, no creía en él como algo que existiera a mí alrededor. Era una vía de escape para lo que mi corazón quería sentir.

 

¿Qué rasgo destacas de tu obra?

La forma en que el amor puede llegar a una persona, y todo lo que esta persona puede hacer para conservarlo.

 

¿Continuar escribiendo entra en tus planes de futuro? ¿Tocarás otros géneros?

Sí, pero escribir lleva tiempo, se necesita mucha dedicación para que cada palabra fluya y por ahora llevo sólo unas cuantas hojas. Espero encontrar inspiración y poder terminar, es una historia totalmente diferente de “Amor en el viento”, pero siempre lleva implícito un poco de romance.

 

¿Entiendes la autopublicación como una salida para los autores noveles o la ves como una herramienta de aprendizaje?

Es una gran ayuda. Uno como escritor crece con críticas y comentarios duros si no logra publicar en papel. La auto publicación nos ayuda a darnos cuenta de si nuestra obra es buena, si debemos seguir o dejarlo en el olvido.

 

ortiz

“Es un sueño hecho realidad, ver que otras personas además de mi familia puedan leer mis cuentos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments