Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Emilio S. Galván, autor de “El asesino del Nilo” : “Me parece fascinante la falta de memoria histórica que padecemos a causa de factores externos”

Escribir un libro es comenzar un viaje, es “inmiscuirte” en el sagrado gremio literario e intentar sobrevivir a la dura prueba de las editoriales y los lectores. Quizá por eso Emilio Santiago Galván prefiere dejar claro desde el principio que , “soy de los que piensan que escribir un libro no te da el derecho a ser escritor. Te lo tienes que ganar con la crítica, y yo de momento lo estoy intentando”.

Este profesional de la comunicación dio sus primeros pasos en el mundo editorial “tratando temas de actualidad con cierta maldad crítica y con el paso del tiempo profané la ley del micro-relato hasta transformar El Asesino del Nilo en una novela”.

Publicar libro“El asesino del Nilo” se inspira en Egipto ¿No tenías miedo a que las comparaciones con el recordado Terrenci Moix?

Don Ramón es incomparable y a mi juicio inalcanzable. Su amor por Egipto estaba más que reconocido en muchas de sus obras como muchos otros autores que se quedaron hipnotizados como yo con la hospitalidad de sus gentes y la maravilla de sus monumentos. Nunca he pretendido compararme con nadie ni mucho menos con grandes prodigios de la literatura, al contrario, he intentado inspirarme en ellos, sobre todo en el gran Antonio Cabanas. De todas formas mi novela transcurre en Madrid bajo una temática egipcia, quizás para acercar su cultura y despertar la curiosidad a los lectores.

“Una novela negra de ritmo frenético que atrapa” ¿Cómo lo has logrado?

Intenté adaptar la novela al Metro de Madrid (Intentaré explicarme). La idea era construir capítulos entretenidos, ricos en contenidos y que dieran tiempo a leer en un trayecto en metro. Los usuarios del suburbano son depredadores de libros y quería centrarme en ellos. El objetivo era que durante toda la jornada laboral pensaran únicamente en volver a coger el metro. Aprovecho para que algún lector me confirme esta teoría.

¿Por qué elegiste a Isis, a la figura de “La gran Diosa Madre?

La historia está en deuda con la diosa Isis. Hoy en día la gente desconoce su historia y la importancia que alcanzó hasta hace bien poquito. Sin ir más lejos muchas de las tallas que hoy conocemos como “vírgenes negras” no eran otra cosa que imágenes que veneraban a la diosa Isis. Particularmente me parece fascinante la falta de memoria histórica que padecemos a causa de factores externos de los que no es lugar ni momento para hablar. Además Isis es un nombre precioso y lleno de magia.

¿Cómo “moldeaste” al personaje?

Durante mucho tiempo he escuchado el tópico de que cada personaje tiene un poco de su autor, y tengo que afirmar que en mi caso es cierto. Isis, Sergio y hasta Enrique son un poquito de mí. Lo que compartimos los cuatro es la virtud de ser unos soñadores.

¿Fue ardua la labor de documentación?

La verdad es que hoy en día tenemos la suerte de poseer muchos flujos de información. Así que más que dura fue un trabajo muy enriquecedor.

¿Qué requiere una novela negra para “atrapar” al lector?

Sin duda los giros de guión. Dar de vez en cuando una “sorpresita” al lector que no esperaba.

 

¿El lector y las editoriales persiguen lo mismo?

Soy profesional del marketing y la comunicación, así que engañaría si dijera lo contrario. El problema de este mercado como el de otros muchos es la oferta y la demanda. La oferta es muy rica pero la demanda baja. Autores consagrados son un valor seguro de beneficios, el resto son (y meto a todos) son posibles escritores potenciales. Ojala inviertan en nuevos talentos.

 

La idea era construir capítulos entretenidos, ricos en contenidos y que dieran tiempo a leer en un trayecto en metro

 

¿Qué tipo de lector eres? (digital o papel) ¿Hacia dónde dirías que se dirige el futuro del libro?

De ambos, pero tengo que reconocer que me gusta mucho el olor del papel. En cuanto al futuro, tal como hoy en día está planteado el nivel educativo y escolar lo importante es que el libro no se extinga, y no importa si es en papel o digital…

 

¿Por qué decidiste publicar tu libro con Entreescritores.com?

Para un cocinero su mayor satisfacción es que los comensales disfruten con su obra. Para nosotros es lo mismo. Además conocer de primera mano la opinión de los lectores es increíble. Incluso disfruto con las críticas.

¿Qué destacarías de la experiencia?

Destacaría sobre todo el orgullo y las ganas de soñar que Entreescritores.com me ha regalado. Escribir un libro no es fácil. Una vez que con esfuerzo y dedicación construyes una historia deseas que vea la luz. Entreescritores lo facilita.

 

¿Sigues a algún otro autor de la plataforma?

Me sorprendió muy gratamente La Red de Caronte de Gemma Herrero Virto y su otra obra Ojo de Gato. Sin duda para mí una fuerte candidata a tener un peso importante en la plataforma.

 

Lo importante es que el libro no se extinga, y no importa si es en papel o digital

 

¿Alguna novedad en ciernes?

Con el poco tiempo que tengo actualmente; (familia, un hijo maravilloso y el trabajo) es difícil emprender nuevos proyectos. Pero estoy rescatando los micro-relatos que escribí en su día y los estoy intentado adaptar con mis nuevos conocimientos de escritura.

 

Un consejo para los escritores noveles

No tengáis miedo a la crítica, ni a la falta de experiencia. Seguir construyendo vuestro sueño que solo tropezando se aprende.

 

portada asesino

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *