Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Entreescritores es seleccionado como uno de los proyectos del content shift 2016

Entreescritores entre las 18 startups europeas seleccionadas para formar parte del Content Shift 2016

Entreescritores, único proyecto español entre los seleccionados, formará parte junto a otras 18 startups de toda Europa de CONTENTshift 2016, un programa de aceleración empresarial desarrollado por los principales grupos y figuras del sector editorial alemán.

CONTENTshift 2016 es un programa de aceleración pensado para establecer sinergias profesionales entre startups y compañías consolidadas del sector editorial. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento por parte de los miembros del jurado y podrán realizar una presentación en la Feria de Frankfurt 2016.

Los 18 proyectos seleccionados están vinculados con el comercio electrónico, las posibilidades de la narración digital, la enseñanza online y la industria de contenidos. “Lo emocionante es la industria de contenidos que muestra el abanico temático de startups seleccionadas. Estas empresas están buscando en diferentes lugares la solución a la publicación del futuro. Para el libro y la industria de contenidos todas ellas son socios importantes en el proceso de innovación”, recalcó el portavoz del jurado y director general de StoryDOCKS, Michael Adam.

Detrás de esta aceleradora está la Asociación de Editores y Libreros de Alemania junto a las empresas del sector editorial alemán más destacadas, entre ellas:  Bonnier Alemania, la tercera editorial más grande del país o Thalia, una de las cadenas de librerías germanas más reconocidas.

“El futuro de la industria del libro depende de nuestra capacidad para desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio y estrategias de mercado. Este programa muestra nuestro deseo de fomentar ideas prometedoras y hacer uso de todas las sinergias posibles en el ámbito digital, señaló Detlef Buettner, miembro de la Junta de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes, director general del grupo de comunicación Lehmann GmbH y miembro del jurado de Content Shift.

Entre los nominados proyectos como la red social para escritores desarrollada por Booktype, Omnibook; la plataforma de creación de contenidos de marketing, Contiago o la aplicación de lectura desde móviles y tablets, Papego, que se presentó en la pasada Feria del Libro de Leipzig obteniendo el premio “Neuland 2.0″

A finales de agosto se anunciarán los cinco finalistas que participarán en la Feria del Libro de Frankfurt 2016 y durante la cual el ganador final recibirá un premio de 10.000 euros. Entre los miembros del jurado, se encuentran Michael Adam (Director de StoryDOCKS), Ralf Biesemeier (fundador de readbox publishing) y Martin Spencker (Director de ediciones de Thieme Verlag KG).

Más información:

18 Start-ups für CONTENTshift 2016 nominiert

Nota de prensa

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter