Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

autor autopublicado en género histórico de Entreescritores

Jordi Jové autor de “El portulario de Blanes”: “Ninguna obra literaria está acabada hasta que no entra en contacto con los lectores”

Creo que ninguna obra, literaria o artística, está acabada hasta que no entra en contacto con los espectadores/lectores. La introducción en el mundo editorial es difícil, por tanto la mayoría de las veces la única manera de que tu obra logre el objetivo de llegar a los lectores es la autopublicación, y a veces, con suerte, llegar a interesar a un editorial.

El autor de “El portulario de Blanes” ha compartido con nosotros su experiencia como escritor autopublicado.

 

¿Qué te atrajo de Entreescritores?

Conocí a Entreescritores por la prensa, me pareció una plataforma interesante y útil, por lo que no dudé en incorporarme a ella.

 

¿Qué destacarías después de autopublicar en Entreescritores.com?

Los lectores y sus comentarios. Normalmente es difícil conocer la opinión de la gente que te lee, fuera del círculo cercano y normalmente poco critico, y las opiniones y comentarios de los lectores te ayudan a retocar muchas veces la obra

 

¿Qué opinas de la labor que vienen haciendo las editoriales “indie” en España?

Me parece muy interesante por las posibilidades que ofrece.

 

Tu novela “El Portulario de Blanes” podría calificarse como de aventura e histórica ¿Qué opinas de la buena acogida que están teniendo las novedades editoriales en esta línea?

La historia es una buena fuente de inspiración, y aunque parezca algo cerrado, siempre existe una rendija en que colarte. Por ello es muy importante en este tipo de libros documentarse bien para ser creíble, en mi libro por ejemplo era tan importante conocer las rutas marítimas y su posible desviación, como los horarios y las combinaciones de vuelos de avión para llegar a los sitios. Conocer los hoteles en que te hospedas, donde comer y que comer. Es importante que si un lector visita alguno de los lugares en que se desarrolla la trama, reconozca el sitio y pueda pensar “Quizás es cierto lo que cuenta en el libro” . Que si come en algún restaurante de los que aparecen en el libro, pueda elegir uno de los platos de los que se habla. Todos esos detalles, sin duda, dan veracidad a la historia.

 

¿Qué es “El Portulario de Blanes”?

Es una aventura, un viaje iniciático, un “divertimento”. Incluso a veces una pequeña venganza.

 

Tus lectores coinciden en que la novela es “entretenida” ¿Qué te han aportado esas opiniones?

Me ha gustado que les haya entretenido. Creo que esa era la finalidad esencial del libro, pero me han interesado quizás más las opiniones críticas, por que a través de ellas he podido realizar modificaciones que ayudan a mejorar la obra.

 

Me han interesado quizás más las opiniones críticas, por que a través de ellas he podido realizar modificaciones que ayudan a mejorar la obra.

 

¿Y la interacción con más escritores?

Es similar a la de los lectores. Quizás lo más interesante es que compartimos el deseo y la ilusión de ver algún día nuestras obras impresas en papel y en las estanterías de una librería.

 

¿Crees en la supervivencia de las librerías en medio del auge de los ebook?

Seguro. Es difícil suplir ese placer que proporciona el tacto y el olor de un libro impreso

 

¿Qué momento viven los escritores?

No creo que sea muy diferente a la de otros momentos históricos. Quizás hoy hay más gente que escribe, pero también más gente que lee. El problema es que el negocio editorial es ante todo eso, un negocio, y por tanto arriesga poco.

 

¿Dónde te ves como autor?

Seguiré escribiendo, autopublicando y buscando un editorial al que puedan interesar mis obras, tengo ya unas cuantas en ese cajón donde todos guardamos nuestras ilusiones. Dentro de pocos días, voy a publicar una de nueva en vuestra plataforma, esperando que tenga mayor interés si cabe que “El Portulario de Blanes”.

 

El Portulario de Blanes es una aventura, un viaje iniciático, un “divertimento”. Incluso a veces una pequeña venganza

 

El portulario de Blanes

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *