Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

José Abad, autor de «Los asesinatos del poder»: «la capacidad de esta plataforma de interacción entre escritores ayuda a que tu ego no se imponga al sentido común»

José Abad llegó a Entreescritores como un escritor novel con ganas de aprender y con ilusión por mejorar. Por eso no teme escuchar las opiniones y críticas de los lectores:

«Los asesinatos del poder es mi primer libro, por supuesto que tiene que tener errores, fallos y puntos inconexos. Por eso estoy aquí, para con la ayuda de los demás lectores y escritores pueda mejorar y sacar punta a este proyecto»

¿Por qué decidiste publicar tu libro en Entreescritores.com?

Me decidí a publicar mi libro, en la plataforma de Entreescritores.com, porque hoy en día, debido a la situación actual por la que está pasando la sociedad, el mundo de la escritura posee muchos más filtros aún de los que hasta hace unos años tenía.

Si hace diez años era complicado llegar a ver publicada tu obra, independientemente de su calidad, hoy en día tan sólo las grandes figuras de la escritura o las grandes obras que por si solas llaman la atención, son capaces de ver culminado su esfuerzo de contar una historia, plasmado en papel y editado para el gran público.

Entreescritores me ayudó y espero que ayude a muchos más, para dar a conocer mi libro y hacerlo en un medio como es internet y con la promoción y ayuda que siempre presta, a los escritores, ésta plataforma.

 

¿Qué te llevó a elegir Entreescritores para tu primera incursión en el mundo editorial?

Después de un tiempo, en el que la novela ya estaba acabada y guardada en un cajón (cibérnetico) de mi ordenador, decidí que quizás esta locura que emprendí casi sin saber muy bien como y que terminó siendo “Los asesinatos del poder”, estaba preparada para darse a conocer.

Las opciones eran varias, pero al final decidí Entreescritores porque se simplificaba mucho el proceso, para mí tan complicado a priori, de la autoedición. En un rato y casi sin darme cuenta, estaba mi novela preparada para los distintos formatos en los que puede leerse y fue lanzada al mundo a través de internet. Además me gustó la idea fundamental de la plataforma, que es la de interacción total entre los usuarios de Entreescritores, ya sea otros escritores o los propios lectores.

 

Una de tus lectoras ha comparado tu novela con “El alienista” de Caleb Carr, justamente ella también es escritora ¿Qué es lo mejor de compartir visiones con más autores?

Cuando una novela está acabada, el autor siente como que ha traído al mundo algo maravilloso. Es una sensación especial, que nos hace creer la mayoría de veces, que tenemos en nuestras manos el futuro bestseller o que nos hará convertirnos en el próximo escritor que marque tendencia.

La capacidad de esta plataforma para interaccionar entre escritores ayuda mucho a que tu punto de vista, y tu ego sobretodo, no se impongan al sentido común. Escuchando los comentarios de los demás y aprendiendo de ellos, puedes llegar a conseguir una mejor novela y hacer con ello que guste a un mayor número de personas.

 

Como autor novel ¿Cómo has vivido la interacción con tus lectores?

Para mi la interacción con los demás es básica en el oficio del escritor, tienes la oportunidad de dar tu producto a probar a los demás. Según el regusto que ese producto deja en los lectores así lo hacen saber. Debes tener oídos y escuchar lo que aconsejan y dicen sobre tu obra, ya que la mayoría son ávidos y sabios lectores, que saben lo que les gusta y lo que no, cuando se enfrentan a una nueva lectura. No sólo lo aconsejo para los lectores nóveles, me gustaría tener un buzón como esta plataforma, en el que poder hacer llegar comentarios a muchos de los escritores consagrados que tenemos en este país. Siempre que la crítica sea constructiva, todos hemos de saber apreciarla.

Tanto es así, que gracias a los comentarios que he recibido de mis lectores, en estos momentos me encuentro en pleno proceso de revisión de la novela. No va a haber ningún cambio en cuanto a la historia que en ella se cuenta, pero si algunos cambios en la estructura de la misma, que espero hagan aún una novela más redonda y apetecible a “Los asesinatos del poder”.

 

No sólo lo aconsejo para los lectores nóveles, me gustaría tener un buzón como esta plataforma, en el que poder hacer llegar comentarios a muchos de los escritores consagrados que tenemos en este país 

 

En “Los asesinatos del poder” has creado un thriller ¿Histórico?

Cuando apareció la idea de “Los asesinatos del poder”, tan sólo era una sombra de una persona que arrastraba una gran cojera, vestida con traje de época. Esta idea que volvía insistentemente a mi cabeza se transformó en el Marqués de Santimar y fue la que tuvo la culpa del marco temporal en el que se desarrolla la novela.

La Historia siempre me ha llamado la atención, me gusta saber de donde venimos y comprender muchos de los procesos actuales, sabiendo que no son más que repeticiones de errores pasados. A todo esto se suma mi formación como Biólogo y mi interés por la criminología. Así que tan sólo tuve que juntar ese placer por conocer lo que en otros tiempos se ha vivido y añadirle cierto toque de thriller, intentando dar cabida en “Los asesinatos del poder” a todas las cosas que desde siempre, a mi me habría gustado encontrar en una novela. Por tanto, soy uno más de los que apostamos por el tipo de novela que se podría llamar thriller histórico.

 

¿Qué hace diferente tu novela?

“Los asesinatos del poder” es una novela que cuenta varías historias dentro de una misma. Hay crímenes y un grupo de personas que se unen para resolverlos. Hay una historia de amor que vemos crecer y desarrollarse, hasta culminar en el final de la novela. Hay acción, mucha acción dentro de la novela con duelos, peleas y como no, el Alzamiento del 2 de Mayo de 1808 y por ello hay una gran carga de Historia y de explicación de como llegamos en España a estar invadidos por las tropas Napoleónicas.

Parece que son muchas ideas para una única novela, pero creo que la mayor virtud de “Los asesinatos del poder” es como se van engarzando unos temas con otros y como se desarrolla la novela sin que se entorpezca la narración de ninguno de ellos, atrapando al final al lector plenamente con alguno, o con todos, los cabos de esta novela.

Hay acción, mucha acción dentro de la novela con duelos, peleas y como no, el Alzamiento del 2 de Mayo de 1808

 

¿Cómo fue el proceso de documentación? ¿Es la escritura un 50% investigación?

Para mí, como escritor, la parte más complicada de la novela fue sin duda la documentación. El germen de la historia estaba ya en mi cabeza, tanto la presencia del asesino y su forma peculiar de cometer los crímenes, como la relación amorosa presente en ella. Pero cuando decidí abordar la novela en Madrid y en el año 1808, sin duda alguna debía estar a la altura de las circunstancias. Ese año fue muy convulso y por esta misma razón tenemos la suerte de que está muy catalogado y bien explicado en multitud de fuentes. Tenemos mapas de la ciudad muy detallados, textos que nos explican las razones por las que se llegó a la invasión de los franceses y como no, la explicación del alzamiento, casi minuto a minuto.

En “Los asesinatos del poder” hay una gran documentación y unas explicaciones muy realistas, tanto de lugares, como de hechos que ocurrieron en esas fechas. Intento llevar casi de la mano al lector, para que en su imaginación se dibujen fielmente todos estos acontecimientos. Por lo tanto es una novela con una gran carga de documentación, se puede decir que en este caso un 50% de la novela viene sustentada por esa investigación previa que me lleva, por ejemplo, a conocer más las calles del Madrid de hace 200 años, que las de la actualidad.

Hay varios tipos de escritores: los de finales felices, tristes o ¿agridulces?

En mi opinión no creo que se deba encasillar un escritor a si mismo como finalizador de novelas de forma triste, alegre o de mordisco en el estómago, ya que sin duda estaría perdiendo riqueza en cuanto a sus novelas. En “Los asesinatos del poder” el final del libro puede que esté dentro de la categoría que antes he mencionado de los de mordisco en el estómago, ya que casi todo el mundo dice que siente algo así cuando acaba de leer la novela.

No obstante, es debido al sentido que le quiero dar a esta novela en concreto y se que hay más finales para más novelas dentro de mi, que no tienen nada que ver con este.

Al final ¿Qué te ha aportado Entreescritores.com?

La plataforma de autopublicación de Entreescritores, me ha ayudado en dos cosas sobretodo. La primera en la de dar salida a la novela, porque se sube de manera tan sencilla a la plataforma, que es el empujón que a muchos escritores nóveles les falta para atreverse a que su novela vea la luz.

La segunda manera en la que ayuda Entreescritores.com es con la interacción que se establece entre escritor y lector, ya que mediante la empatía que se establece entre ambos se puede enriquecer de una forma sustancial la novela.

 

¿Destacarías alguna otra obra o autor de la plataforma?

Pues en estos momentos tengo muy poco tiempo libre, pero estoy leyendo a la autora Gemma Herrero y su novela “Ojo de gato”. Llevo unas pocas páginas, pero hasta el momento estoy encontrando una trama muy rica y llena de matices y una fluidez en la lectura que me agrada bastante.

Tengo en la recámara también “Lo que el tiempo no cura” de Ana CC. Leí el primer capítulo y los comentarios y lo tenía preparado para ser el siguiente en leer, así que ahora, cuando salga publicado, será uno de los que no falte en mi biblioteca.

 

Tengo en la recámara también “Lo que el tiempo no cura” de Ana CC. Leí el primer capítulo y los comentarios y lo tenía preparado para ser el siguiente en leer, así que ahora, cuando salga publicado, será uno de los que no falte en mi biblioteca.

 

¿Habrá alguna novedad tuya pronto?

“Los asesinatos del poder” ha sido mi primera novela. No me considero escritor ni mucho menos, al menos hoy por hoy. Tan sólo he escrito una novela como a mi me habría gustado leerla. No obstante, dentro de mi cabeza y junto a la figura tan característica del Marqués de Santimar, siempre han aparecido otros personajes, unos no tan siniestros o perturbados como él y otros igual o más perturbados que éste.

Por si mismos tienen la entidad, la importancia, la ciudad en el que se encuentran y la época en la que los encasillo, con la suficiente fuerza como para generar por si mismos varias novelas más.

Por tanto puede que haya novedades dentro de un tiempo, ya que considero muy útil e interesante autopublicar junto a Entreescritores.

 

Novela de suspense Entreescritores

 

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *