Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Joselin Escobar, autora de `Antarlia´: “Los libros juveniles publicados en España son versiones en castellano de bestsellers norteamericanos”

Hoy en día las editoriales buscan historias que puedan vender en cantidad no en calidad y después de varios rechazos preferí autopublicar para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de mi historia. Y realmente ha sido una buena decisión.

¿Qué te llevó a publicar tu libro en Entreescritores.com?

Es un medio donde se puede dar a conocer los escritores y los lectores pueden disfrutar parte de la historia, dar su opinión y ayudar a promocionarla.

 

¿Qué es lo mejor que te has encontrado?

Personas que le han gustado la historia.

 

¿Cómo defines “Antarlia”?

Antarlia es una historia distopica que puede ocurrir en cualquier momento, que engancha desde un principio gracias a la relación de los protagonistas y lo que les rodea.

 

¿Cómo “destruiste La Tierra”?

La Tierra no la destruyo (Risas). Es un hipotético escenario que puede llegar a suceder, gracias a nuestro desinterés por el ecosistema y ansias de poder de gobiernos.

 

Tus lectores afirman que merece la pena leer “Antarlia” ¿Por qué?

La historia se centra en la protagonista Kathe Panthar que narra cómo es su vida antes, durante y después de ciertas situaciones que suceden en a lo largo de la novela. A pesar que todos coinciden que al principio es un poco tedioso luego no dejan de leer, quizás se adentra tanto a la historia que sienten como la protagonista.

 

¿Cómo has afrontado las críticas y comentarios de los lectores?

Sin las críticas no sabría qué hago mal, como es autopublicación he tenido fallos técnicos que seguirán mejorando con nuevas ediciones.

 

¿Qué lo diferencia de otros libros juveniles? ¿Qué debe tener un buen libro juvenil?

Es su compromiso con los valores, la lucha por un ideal, la libertad y el amor. Si no luchas por un sueño, una meta, puede decirse que no has vivido, simplemente.

Los libros juveniles, deben tener amistad, amor, humor, acción, emoción que el lector pueda sentirse atrapado para poder culminar y el final pueda decir que le gustó.

 

Sin las críticas no sabría qué hago mal 

 

¿Dirías que las historias de ciencia ficción apocalípticas funcionan mejor entre este público lector?

El público juvenil es amplio, soy escritora, pero ante todo soy lectora y leo muchas historias de todo tipo, de momento las historias distópicas antes no estaban tan de moda como ahora, es cierto, pero si esto ha ayudado a que este sector de lectores puedan volver a recrearse en las historias, bienvenido.

¿Qué opinas de los libros juveniles que se publican en España?

La mayoría de los libros juveniles que se publican en España son las versiones en castellano de bestsellers norteamericanos. Sin embargo se dé autoras como Elena Castillo que ha recreado historias muy hermosas, al igual otras autoras como Olga Salar cuyas sus novelas son divertidas y llenas de pasión.

 

¿Dónde imaginas a “Antarlia” en un tiempo?

Me gustaría que llegará a más lectores del boca a boca y los lectores puedan descubrirla, incluso que fuera editada en otros idiomas.

 

¿Cuál es tu siguiente paso como escritora?

De momento tengo un proyecto ya terminado que espero que pueda salir en otoño, totalmente distinto a Antarlia y actualmente dos novelas en proyectos. Me gusta que las personas puedan olvidar por un tiempo el estrés diario y si con mis historias lo hacen, seguiré escribiendo.

 

¿Destacarías a algún otro autor u obra de la plataforma?

Sí, Ivanna Romero

 

Joselin Escobar

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *