Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Camille_mofidi_entrevista_entreescritores

Camille Mofidi, Kobo Writing Life: “La edición tradicional y la autopublicación pueden ser complementarias”

Con motivo de la nueva colaboración de Kobo y Entreescritores Camille Mofidi, Directora Europea de Kobo Writing Life, ha compartido con nosotros sus impresiones sobre la autopublicación y los motivos que han llevado a Kobo a apostar por los nuevos talentos indie que llegan a Entreescritores.com.

En vuestra búsqueda de la mejor experiencia de lectura digital ponéis a disposición de los usuarios vuestros dispositivos de lectura ¿Cómo son los e-readers de Kobo?

Pensamos que los lectores deben tener la libertad de leer cualquier libro en cualquier dispositivo, Kobo ofrece a los lectores un innovador conjunto de E Ink eReaders y tabletas Android: Kobo Touch ™, Kobo Mini, Kobo Glo, Kobo Aura, Kobo Aura HD, Kobo Arc, Kobo Arc 7, Kobo Arc 7HD, y Kobo Arc 10HD.

Además, Kobo ofrece la mejor experiencia de lectura al proporcionar dispositivos de alta calidad, como su gama de lectores electrónicos con la última y más avanzada tecnología: una pantalla táctil Perla frontlit e-Ink con una hermoso diseño ergonómico. En septiembre hemos lanzado el primer eReader impermeable del mundo.

Por último, pero no menos importante, Kobo cree que la gente debería ser capaz de leer en según sus necesidades. Disponemos de una plataforma abierta, que soporta los formatos más populares, incluyendo EPUB y PDF, permite a los lectores a comprar y leer contenido digital de una variedad de fuentes en un Kobo eReader y en aplicaciones de Kobo disponibles en todas las plataformas (iOS, Android, Windows).

 

¿Cuál es el fondo editorial al que acceden los lectores de Kobo?

Kobo ofrece una de las librerías online más grandes del mundo, con 4 millones de títulos en 68 idiomas. Desde bestsellers, a obras autopublicadas, las revistas, contenidos niños. Tenemos contenido para cada uno de los 20 millones de usuarios de Kobo.

Kobo trabaja con más de 11.000 editores y 1,3 millones de autores de todo el mundo para ofrecer el mejor contenido digital.

 

¿Qué os movió a crear una plataforma dedicada a la autopublicación?

Kobo es una tienda de libros dedicada a la venta de los contenidos que las editoriales ponen en sus manos. El catálogo, uno de los más grandes del mundo, es publicado por editores tradicionales de todos los tamaños, así como autores independientes. Para adaptarse a los pequeños editores y autores independientes, Kobo ha diseñado una herramienta gratuita, fácil e intuitiva, que permite a cualquiera publicar contenido como ebook y venderlo en Kobo como un archivo ePub.

De este modo, la plataforma Kobo Writing Life se ha consolidado como una plataforma para que los autores pongan su libro a disposición de todo el mundo. Tenemos autores de 158 países que publican en 69 idiomas.

 

¿Qué es y cómo funciona Kobo Writing Life?

 Kobo Writing Life es la plataforma de autopublicación que permite a los autores y editores:

  • Publicar libros electrónicos sin coste, como archivos ePub, sin exclusividad
  • Convertir su libro a formato ePub desde un documento de Word, un documento de Office abierto o un archivo Mobi
  • Controlar desde los derechos de autor, fijar el precio, y la promoción gratuita en cualquier momento
  • Acceder a las ventas en vivo, a través de un panel de control fácil de leer
  • Distribuir contenidos digitales por todo el mundo en la tienda de kobo
  • Distribuir este contenido a nivel local, a través de los socios minoristas de Kobo en cada país, como La Central en España

 

¿Qué aporta Entreescritores a KWL?

Como comunidad de publicación digital que pone a los autores en contacto con los lectores, Entreescritores juega un gran papel para los autores españoles que publican en KWL. Para tener éxito, un autor necesita comercializar y promocionar su libro electrónico. Esto puede lograrse no solo a través de redes sociales, sino también con la ayuda de comunidades especializadas como Entreescritores enfocadas en los libros y la lectura, donde los autores pueden participar con sus lectores para recibir la opinion y mejorar sus obras.

 

La autopublicación es una ventana abierta por la que a veces, se “cuelan” obras de escasa calidad ¿Con esta alianza esperáis que los autores que autopubliquen puedan “perfeccionar” antes su obra?

La autopublicación requiere de ciertas habilidades. En KWL, nos comprometemos con nuestros autores con el fin de ayudarles a ser más profesionales: tener una buena portada, correcciones en el texto, describir el libro correctamente y promoverlo con herramientas de marketing. También es importante que los autores tengan su libro finalizado y leido por desconocidos antes de publicarlo. Esto es algo que se puede lograr gracias a los lectores de Entreescritores donde los autores pueden compartirlo con los lectores y ponerlo a prueba su libro o sus ideas antes de su publicación.

 

 

Algunos expertos auguran que en breve los top más descargados o vendidos serán libros autopublicados ¿Es el fin de las editoriales?

Como hemos dicho, la autopublicación requiere de habilidades, entre las cuales están las habilidades editoriales y de marketing. Los autores independientes que han conseguido el éxito a través de la autopublicación son los que mejor entienden esto y actúan como los propios editores o trabajan con personas que pueden ayudarles con su portada, su texto, su promoción.

Además, vemos que muchos editores han abierto su propio departamento de autopublicación, como una forma de tener una interacción entre la edición tradicional y la autopublicación. Por no hablar de títulos autoeditados famosos cuyos autores se han ofrecido contratos por los editores: EL James ‘Cincuenta sombras de Grey, la serie Silos de Hugh Howey, Bella Andre Sullivan, etc. La edición tradicional y la autopublicación pueden ser complementarias ya que la autopublicación se está convirtiendo en un nuevo canal para que los editores puedan experimentar y detectar talentos emergentes.

Los editores tienen un papel que desempeñar en la edición digital mediante la conversión de su catálogo en libros electrónicos: con la publicación de títulos de novedades según salen en papel y mediante la digitalización de títulos del fondo editorial para ofrecer los dos formatos a los lectores.

También pueden experimentar nuevas formas de escribir con autores dispuestos a probar otras formas de escritura, como por ejemplo la escritura colaborativa; o nuevas formas de vender como modelo de suscripción.

 

¿Cómo afecta al sector editorial la supremacía de Amazon?

Diversidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la edición. Esto es tanto para los editores, autores, minoristas y bibliotecas. Cuanto mayor sea la diversidad del ecosistema, mejor es para el lector que tiene más posibilidades de elección.

Esa es la razón por la cual en Kobo apoyamos el formato ePub como un formato abierto para libros electrónicos y no pedimos ninguna exclusividad a editores, autores y lectores. El usuario debe ser capaz de utilizar todas las oportunidades que ofrece en formato digital y libro electrónico y tener tantas opciones como sea posible.

Enlaces de interés:

¿Quieres conseguir el último eReader de Kobo? Participa en el sorteo #Kobo #Entreescritores

Nota de prensa: Kobo Writting Life y Entreescritores se alían para mejorar la experiencia de la autopublicación

Visita el catálogo de Entreescritores en KWL

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *