Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Laura Calvo, autora de `Poemas que la razón…´: “Difícil reto el de acercar la poesía a la gente que no la lee a menudo”

El Romanticismo del S.XIX tiene su máximo exponente en Gustavo Adolfo Bécquer, bajo la bandera del Romanticismo más puro el amor tomó forma de verso y se hizo inmortal en la poesía del sevillano. Pasados más de cien años de su fallecimiento la poesía vive un resurgir gracias a Internet. Al amparo de esta “novedad” aflora toda una generación de poetas españoles, aún inclasificable bajo una etiqueta, pero muy activa.

Laura Calvo Moriano pertenece a esta corriente, llamémosla “sin nombre”, y con su poemario “Poemas que la razón no entiende” se define como “una poeta del corazón y de la vida que admira a Bécquer”.

¿Todo escritor puede ser poeta?

Yo creo que no, que para escribir poesía hace falta de una mayor sensibilidad que para escribir otras obras.

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi poesía es creada con y desde el corazón, con un lenguaje sencillo y que cualquier persona pueda sentirse identificada.

 

¿Dirías que las redes sociales han facilitado un resurgir de la poesía?

Sí, totalmente. Desde que se encuentra en Internet ha podido llegar a muchas más personas

 

¿Qué es “Poemas que la razón no entiende”?

Es un juego de palabras que forma el título dela obra, ya que este ebook habla del corazón más que de la razón. Se trata de una colección de poemas, y en ellos quiero transmitir sentimientos de la naturaleza humana.

 

Tus lectores han destacado tu maestría para crear profundidad a través de la sencillez formal

Bueno, me alegro que hayan destacado mi estilo de poesía, mi forma de plasmar mis inspiraciones, mis temas. En efecto, es mi manera de escribir poemas, con el propósito de que los pueda entender la mayoría de la gente, y se puedan sentir identificados. También en el horizonte, se encuentra el difícil reto de acercar la poesía a la gente que no la lee a menudo.

 

 

¿Qué se encuentra el lector de tu poemario?

Los lectores encontrarán unos poemas que hablan de sentimientos o situaciones sentimentales que cualquier persona podría reconocer en su propia vida, tales como echar de menos a la persona amada, el desamor, el recuerdo de esa persona especial,  decir a esa persona que no importa lo que tarde, le seguirás esperando, etc.

Encontrarán romanticismo,  belleza, amor, pasión por la vida…

 

¿Por qué elegiste el amor como eje central?

Creo que el amor es el motor del ser humano, la vida sin amor es vacía, gris, triste…el amor por la vida, por lo que te rodea, por tus seres queridos es lo que al final, permanece en ti, en tu corazón…Es para siempre, es lo que te hace ser tú.

Personalmente, me encanta leer biografías de personajes y sus historias de amor, de todo se puede aprender, de cualquier situación, de cualquier persona.

Todo, me puede inspirar un bello poema.

 

Aludiendo al poema de Celaya ¿La poesía es un arma cargada de futuro?

Creo que tiene futuro, a lo mejor, va avanzando despacio, pero no creo que desaparezca. Mientras haya una persona que admire la belleza, sienta el amor, se identifique con lo que lea en los poemas, la poesía no puede morir. Sería una pena, no cabrían los sentimientos, y los sentimientos van ligados al ser humano.

 

 

¿Por qué decidiste publicar tu poemario en Entreescritores?

Investigando en Internet, después de publicar mi ebook en Liibook, busqué sitios para promocionarlo y encontré esta página que considero muy completa. Los lectores se acercan al autor comentando su obra, los autores pueden promocionar su ebook en las diferentes redes sociales, tiene un blog de noticias, incluso si los lectores apoyan tu obra, podrías ser publicado por una editorial.

Creo que es una buena página para autores que queremos una oportunidad, en el mundo de las letras.

 

¿Qué destacarías de tu paso por Entreescritores?

Destacaría a nivel interno, la comunicación de Entreescritores.com con sus autores.

Y también la cercanía del autor con sus lectores.

Poemas-que-la-razón-no-entiende_poemario_autopublicar_entreescritores_los_lectores_valoran_tu_obra

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter