Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Leonardo Pineda, autor de “Mártires Ingenuos”

“Mártires Ingenuos” es una apuesta arriesgada centrada en el complicado tema de la inmolación y las necesidades vitales del ser humano. Una lectura que no deja indiferente a quien se adentra en el mundo de Fredo Mancini, su protagonista.

 

Es mi segunda publicación, antes desarrollé un libro de poesía llamado ” El Olvido”, pero esta es mi tercera novela, la primera publicada y la que mayor difusión ha tenido. La escribí en unos 12 meses pero investigando y estudiando todas las implicaciones de la trama invertí otros seis meses.

Leonardo Pineda

¿Por qué te has decantado por esta temática?

Siempre me ha intrigado la manera en que las religiones pueden marcar tanto la vida de las personas, hasta tal punto de hacerlos morir por sus ideales. Aunque es más común que esto pase en religiones como el islamismo, cierta vez me pregunté qué pasaría si el que se inmolara fuera un sacerdote católico, qué podría llevarlo a hacerlo, qué motivaciones podría tener y por eso incluí dicho acto en mi novela.

 ¿Por qué has elegido la ciudad de Barcelona con núcleo de la historia?

Necesitaba un eje, un sitio que me hiciera centro para toda la acción de la novela y para mí, más que París o Madrid, el centro de Europa es sin duda la hermosa Barcelona.

¿Qué autores dirías que son tus referentes? O ¿Qué libro te resulta indispensable como lector?

Autores muchos, pero me gusta la agilidad de Dan Brown. Soy muy buen lector desde pequeño y he descubierto que me gusta leer lo que me puedo imaginar y así escribo. Un libro obligatorio es sin duda El Perfume.

¿Por eso escribes, por tu facultad para imaginar?

Soy Terapeuta Físico, de eso vivo y amo mi profesión, pero escribir para mí es una pasión; me da la facultad de crear personajes y acciones como un pequeño dios que dirige y lleva a través de las palabras el mundo ficticio que se acuna en mi mente. Me encanta crear personajes con todos sus matices y ponerlos a actuar en diferentes situaciones.

¿Y el género donde te encuentras más cómodo?

Me gusta mucho el suspense, ir creando un hilo enmarañado para después desenredarlo de tal manera que todo encaje perfectamente, me gusta que a pesar de saber que “el asesino es el mayordomo” el lector quiera adentrarse en los por qué y en los cómo.

¿Algún consejo para aquellos autores que no encuentran el apoyo necesario en su publicación?

Les diría que hay hoy en día y gracias a la red, miles de sitios como EntreEscritores.com que pueden ser la solución a los problemas del nuevo escritor. Hay que apasionarse y perder el miedo a mostrar lo que uno escribe, nadie podría hacerlo igual, es lo que llamo un ADN literario, te hace único y a la gente le gusta lo diferente.

¿Qué destacarías de EntreEscritores.com?

La facilidad para encontrar historias fascinantes, es como si hiciéramos parte de una cofradía que nos une en una misma pasión y donde hablamos en un mismo lenguaje: el de la creatividad.

1  ¿Estás trabajando en otra novela?

Sí, ya estoy dando las puntadas finales para mi nueva novela de ficción y misterio llamada La Paradoja de Anubis, que espero sea de vuestro agrado.

  ¿Algún consejo a los lectores que vayan a abordar tu obra?

Si, léanme sin temor a no entender, léanme como un divertimento que yo no construyo profundas banalidades.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *