Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Los perfiles del autor autopublicado

El escritor argentino Abelardo Castillo -autor de `Las panteras y el templo´- declaró hace dos años para la revista cultural Ñ  que:

“Ser escritor no es publicar, no es tener éxito ni ninguna de esas cosas. Kafka no se sentía escritor, Virgilio quería quemar `La Eneida´ y Emily Dickinson no publicó nunca (su obra es póstuma). Los lectores y, sobre todo, el tiempo son los que deciden; pero a veces hay una convicción profunda de algunas personas que les hacen decir soy un escritor».

perfiles de los autores autopublicados

 

Si entendemos que cada persona es un mundo no debería extrañarnos que cada escritor también lo sea. El término acuñado por Guy Kawasaki, «escritores emprendedores» nos hace pensar. Desde Entreescritores tratamos a diario con cientos de autores autopublicados de todo el mundo. Autores con motivaciones muy diferentes aunque con un deseo común, ser leídos.

 

 

De acuerdo a nuestra experiencia podríamos clasificar a estos escritores autopublicados como:

  • «Escritores autopublicados que intentar vivir de su trabajo y hacerse un hueco en el mundo editorial»
  • «Escritores autopublicados que buscan lectores antes que ventas»
  • «Escritores autopublicados que quieren experimentar con su obra y conocer a sus lectores antes de publicar»
  • «Escritores autopublicados con una pasión por la literatura pero sin pretensiones más allá de un hobby

 

Reina Lucas autor de Ariadna, suspense«Lo mejor de Entreescritores es la posibilidad de ser leído principalmente. Por encima de vender un número «x» de libros, pienso que la necesitadad de todo escritores es que su obra sea leída». Francisco Javier López-Reina, autor de «Ariadna»

 

 

1«En Entreescritores he encontrado la oportunidad, no sólo de autopublicar mis libros dándolos a conocer, sino también, de estar en contacto con mis lectores y recibir en directo sus opiniones, consejos y comentarios, poder confrontar puntos de vista y ayudarme a crecer literariamente». Emma Rosa Rodríguez, autores de «Atemporal» e «Insólito y con-sentido».

 

 

Marta Elías_escritora_entreescritores«La autopublicación es perfecta para alguien como yo, que sabe que no va a vivir de eso y agradece que su obra llegue a pocos lectores, pero buenos. Además de que, claro está, uno mismo decide todos los aspectos del libro, desde el contenido íntegro hasta la fuente de letra del título, cosa muy satisfactoria para perfeccionistas y controladoras como servidora». Marta Elías , autora de «El tridente de Shiva» y «Cuando todo está perdido».

 

foto«Mi idea no era enviar mi novela a una editorial, me lo tomé como un experimento ya que nació a partir de una serie de historias que escribí en mi blog. Controlar todo el proceso de publicación de tu obra, aunque provoca más de un dolor de cabeza, es al mismo tiempo un proceso apasionante». Guillermo Gómez, autor de «Última esperanza zombie. La radio de Vladek».

 

 

  Visita el «tablero de nuestros autores»:

  Sigue el tablero Publicar un libro de EntreEscritores en Pinterest.

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *