Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Mil y un labores para el escritor autopublicado

La autopublicación entendida como boom de escritores amateurs ha pasado a la historia para convertirse en un servicio paralelo de editoriales y plataformas tecnológicas dedicadas a la venta de e-readers y demás dispositivos de lectura digital.

Mientras las primeras se han visto obligadas a adoptar este sistema al ver la buena acogida que ha tenido entre los escritores, éstos han descubierto toda una revolución. La independencia creativa que les aporta y la posibilidad de obtener ingresos más altos sin perder el control sobre sus libros son ventajas a considerar que han hecho que entre los más vendidos de determinadas librerías online se cuelen títulos que provienen de la autoedición.

Lógicamente las principales editoriales anglosajonas e hispanas no han obviado la situación y comenzaron a crear sus propias plataformas de autopublicación colocándose como referentes del proceso Smashwords en EEUU y Bubook en España.

 

 

¿Será cierto?Aunque el idioma sea distinto las necesidades de los escritores son las mismas en ambos casos y lo que comenzó siendo una oportunidad única de gestión y venta personalizada de sus obras finalmente acapara su tiempo con acciones de promoción que se escapan a su control. Hablamos de tareas de difusión que se complican porque a día de hoy existen miles de plataformas de autopublicación. Si reducimos la cuenta a las principales en España el saldo mengua bastante sin embargo, ninguna de ellas ha centralizado los servicios de difusión de manera que el autor autopublique en una única plataforma y pueda contratar servicios externos como lo desee y sin necesidad de dar de alta su libro en varios portales difrerentes mientras intentan fichar por un sello editorial que les aporte prestigio.

Desde Entreescritores hemos detectado esta necesidad y ya estamos manos a la obra.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *