Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Nota de prensa: «EntreEscritores.com», nueva red social para la autopublicación de autores

Madrid, 30 may (EFE).- Siete editoriales se han unido a la iniciativa de Lotura.com -empresa de desarrollo de webs- para crear «EntreEscritores.com», una nueva red social para la autopublicación de autores.

Este nuevo proyecto, en el que se puede leer y autopublicar libros, y en el que las editoriales colaboradoras publicarán la obra mejor valorada por los lectores, acoge todos los géneros literarios y, en apenas tres meses de funcionamiento, suma ya tres mil usuarios activos, más de un centenar de libros y una nutrida comunidad de lectores, según sus promotores.

«EntreEscritores.com» concilia el nuevo concepto de autopublicación con la labor de varias editoriales, encargadas de seleccionar para los Premios EntreEscritores los libros más destacados de diferentes categorías para su publicación en papel y en formato digital.

Así, Tropo Editores premiará a la mejor novela en español; Ediciones del Serbal a la mejor novela Juvenil en español; Editorial Letra Clara a la mejor obra para menores de treinta años; Mandala Ediciones al mejor libro de poesía en español; Editorial Salto de Página al mejor libro de relatos; y Ediciones Gaumin y Club Editor a la mejor novela en euskera y en catalán, respectivamente.

Los lectores que participen en este proyecto tendrán la posibilidad de ejercer de críticos y decidir las novelas premiadas en cada categoría, que se darán a conocer en marzo del próximo año, así como de participar en los concursos enfocados tanto a lectores como a escritores.

El objetivo de esta plataforma es convertirse en una herramienta de referencia para escritores y lectores, donde éstos últimos sepan valorar el talento de los autores y darle una oportunidad ante la dificultad de acceder al mundo editorial.

Por este motivo, los organizadores han animado a los autores a que participen activamente en la promoción de su obra online y a conseguir lectores para las mismas en este proyecto. EFE

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter