Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Nota de prensa: Kobo Writting Life y Entreescritores se alían para mejorar la experiencia de la autopublicación

Con este acuerdo, el servicio de autopublicación de Kobo — Kobo Writing Life (KWL) — abraza un nuevo concepto de autopublicación que valora la opinión de los lectores como paso esencial para el incremento de ventas del libro.

Kobo, líder mundial en la venta de ereaders con presencia en más de 190 países, ofrece a los autores la plataforma Kobo Writing Life (KWL) que les permite autopublicar y vender sus libros en todo el mundo. KWL decidió asociarse a Entreescritores.com, red social donde lectores pueden leer y valorar a nuevos autores inéditos.

A través de esta colaboración, los mejores libros de Entreescritores se publican y se venden a en Kobo.com a través de KWL, apostando por la calidad del contenido basado en la opinión de los lectores. Este proceso permite a los escritores recibir feedback con el fin de mejorar sus libros antes de su puesta a la venta en KWL.

La tienda de Kobo aloja una página específica Entreescritores donde se irán publicando los mejores libros de la plataforma: http://store.kobobooks.com/es-ES/Collection/entreescritores

Con esta alianza ambas plataformas buscan mejorar el concepto de autopublicación animando a los autores noveles a mejorar sus obras gracias a las críticas de los lectores y dar el siguiente paso en su carrera literaria y vender sus libros de forma profesional una vez que tengan su obra finalizada.

 

«Kobo Writing Life elimina las barreras cuando se trata de la edición, y ofrece a los autores la oportunidad de alcanzar sus sueños de ver sus obras publicadas y puestas a disposición a través de un catálogo global internacional», según Camille Mofidi, Directora Europea, Kobo Writing Life. «Estamos muy contentos de trabajar con Entreescritores en esta iniciativa, que ayuda a los autores a centrarse y mejorar su trabajo para lanzar el mejor libro posible».

Idoia Soto de Entreescritores.com viene a constatar esta afirmación “El paso por Entreescritores supone para los autores una experiencia única en la maduración de su obra, en Entreescritores los lectores dan una oportunidad a las obras inéditas que tienen muy difícil destacar en el panorama editorial”

 

AUTOPUBLICAR EN KWL

Sin coste alguno para el autor, los libros se publican fácilmente a través de KWL. No se requiere exclusividad, subes el libro en unos minutos y la publicación se realiza entre 24 a 72 horas. La plataforma publica el contenido en formato ePub y ofrece la conversión gratuita desde Word, formato de texto enriquecido, Open Office y archivos mobi. KWL La plataforma pone todos los aspectos de la edición en manos del autor- el diseño, producción y comercialización -. Los autores pueden publicar en cualquier idioma, con acceso instantáneo a millones de lectores en 190 países, y los autores Kobo disfrutar de comisiones más altas que en otras plataformas. A diferencia de otras herramientas de autopublicación, Kobo permite a los autores fijar su precio de los libros a «GRATIS» en cualquier momento y sin acuerdos de exclusividad. Los autores mantienen el 70% para los libros electrónicos al precio de € 1.99 o más (sin tope) y el 45% que cuesten € 1,98 o menos, y tienen la flexibilidad de cambiar los precios en cualquier momento para ayudar a promover y comercializar su trabajo. El portal de Kobo Writing Life está disponible en inglés, español, francés, italiano, alemán y holandés. Los autores pueden obtener más información y registrarse en http://www.kobowritinglife.com

 

Acerca de Rakuten Kobo Inc.

Rakuten Kobo Inc. es uno de los servicios de lectura electrónica de más rápido crecimiento en el mundo ofrecen más de 4 millones de libros electrónicos y revistas a millones de clientes en 190 países. Kobo cree que la gente debe poder leer como más le apetezca. Nuestra plataforma abierta, compatible con los formatos más populares, incluyendo EPUB y PDF, permite a los lectores comprar y leer contenido digital procedente de diversas fuentes. Kobo ofrece un eReader para todo el mundo con una amplia variedad de E Ink eReaders y tabletas Android con el certificado Google para adaptarse al estilo de cualquier lector que incluye el galardonado Kobo Touch ™, Kobo Mini, Kobo Glo, Kobo Aura, Kobo Aura HD, Kobo Aura H2O , Kobo Arc, Kobo Arc 7, Kobo Arc 7HD, Kobo Arc 10HD, y el nuevo Kobo Aura H2O.

Las aplicaciones gratuitas y de primera categoría de Kobo para las plataformas de Apple®, BlackBerry®, Android®y Windows® permiten a los lectores leer en cualquier momento y lugar, así como acceder a sus bibliotecas desde el dispositivo que prefieran. Los marcadores se sincronizan en todos los dispositivos, por lo que pueden retomar la lectura donde la dejaron aunque cambien de dispositivo.

Con sede en Toronto y propiedad de Rakuten con sede en Tokio, Kobo eReaders se puede encontrar en las principales cadenas de distribución de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.kobo.com.

 

Acerca de Entreescritores

 El portal de autopublicación EntreEscritores ha sumado miles de usuarios registrados y cientos de obras publicadas en formato digital en su primer año de vida. Es la primera iniciativa de estas características abierta a la colaboración con las editoriales independientes, que están mostrando interés por la oportunidad que supone para dar visibilidad a su fondo editorial y por las nuevas formas de relación que se abren entre autores autopublicados y lectores.

 

Media Contacts:

Entreescritores

info@entreescritores.com

943 397 505

 

Rakuten Kobo Inc.

pr@kobo.com

416-977-8737 x 3587

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments