Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Nota de prensa: Las startups editoriales reinventan la autopublicación con nuevos modelos de distribución de ebooks

Las startups editoriales  reinventan la autopublicación con nuevos modelos de distribución de ebooks

Según datos del Ministerio de cultura en 2014 se editaron un total de 22.361 títulos en digital

Los Ebook o libros digitales representan el 22,3% del total de la producción

Seebook y Entreescritores colaboran desde hace un año para descubrir y lanzar a autores inéditos

Ambas son startups editoriales que han unido fuerzas para fomentar la lectura de nuevos talentos a través de los dispositivos digitales. El sello catalán Seebook patrocina la categoría “Infantil/Juvenil” de Entreescritores y ha seleccionado  “El secreto de Carla”  para encargarse de la creación y distribución de los Seebooks de la novela.

En 2014 cuatro editoriales, Tropo,Ediciones, Letra Clara y Gaumin publicaron las obras de tres autores de Entreescritores y este año Seebook ha mostrado interés por el barcelonés Raúl Lumbiarres y obra “El secreto de Carla”  que ha recibido una muy buena acogida entre lectores de España y Latinoamérica.

Mientras Seebook se ha propuesto hacer tangibles (y, por tanto, regalables, firmables y coleccionables) los libros digitales mediante tarjetas físicas de descarga que distribuye en una red de más de 150 librerías de toda España, Entreescritores lleva tres años ejerciendo de nexo entre editoriales y autores independientes para implicar a los lectores en el proceso de filtrado de obras. Los usuarios de Entreescritores pueden descargar ebooks inéditos de forma gratuita gracias a un sistema que premia a los lectores más activos con un karma de lector. Algo que ha hecho de la plataforma donostiarra una interesante red social de lectura donde los escritores pueden poner a prueba sus libros antes de acudir a las editoriales.
En 2014 se publicaron 90.802 libros y aunque el sector editorial español no recuperará la posición privilegiada anterior a la crisis, la enorme irrupción de las editoriales independientes en las redes sociales y el deseo de los escritores de controlar el proceso de edición de sus obras, ha producido lo que se conoce como proceso de “edición híbrida” a través del cual cada vez son más las editoriales que de una u otra manera apuestan por los autores autopublicados.

Descargar nota de prensa

Seebook lleva a las bibliotecas a uno de los autores de Entreescritores

Contactos:

Sehila López responsable de redes sociales y UX en Entreescritores

sehila.lopez@entreescritores.com

636376407

logo entreescritores

 

 

 

Rosa Sala, responsable de Seebook

rosa.sala@seebook.eu

seebook_logo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments

  • Oswaldo Ramiro Ordonez B.

    Me parece muy interesante el proceso de auto publicacion, o edicion hibrida. A modo de sugerencia, seria deseable, que se sirvan dar mayores detalles al respecto, para poder cumplir de mejor manera el proceso de editar un libro o libros. Gracias? Un saludo fraterno. Oswaldo.