Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

One book wonder

Escribir es crear un imaginario común, levantar Macondos y alumbrar a jóvenes Andreas que se muevan en la “Nada”. Complicado ¿Verdad? Quizá sea porque las musas se rebelan.

Los miedos, el alto nivel de exigencia o la muerte han frenado el impulso de autores que han pasado a la historia de la literatura con un sólo título que los encumbró para siempre. El reciente caso de Harper Lee, que tras cincuenta años de silencio se atreve a mostrarle al mundo su “Go Set a Watchman”, la secuela de “Matar a un ruiseñor” ha despertado nuestro interés por esas obras únicas.

Hoy esas musas rebeldes nos han chivado nueve one hit wonder de la escritura o como decimos nosotros:

El doctor Zhivago:

Borís Pasternak llegó a escribir una novela autobiográfica, sin embargo fue la memorable vida de Yuri Andréyevich Zhivago lo que lo llevó a conseguir un Nobel, premio al que tuvo que renunciar por presiones del gobierno soviético.

el-doctor-zhivago-blog de entreescritores

Cumbres borrascosas:

Un clásico de la literatura anlosajona otrora menospreciado. La pequeña de las Brontë publicó su romántica novela bajo el pseudónimo “Ellis Bell”, incluso los críticos de la época llegaron a achacarle la autoría a su hermana Charlotte. Una historia eterna llevada al cine, al musical a innmuberables adaptaciones televisivas.

cumbres-borrascosas-el blog de entreescritores

El gatopardo:

Giuseppe Tomasi di Lampedusa escribió la novela entre 1954 y 57, sin embargo su publicación fue póstuma. Una extensa narración que refleja el devenir de la familia Salina, representada bajo el símbolo del Serval.

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”

el gatopardo_blog de entreescritores

El retrato de Dorian Gray:

Única novela del maestro irlandés del ingenio, Oscar Wilde.

Una novela de terror gótico considerada un clásico de todos los tiempos y un ejemplo de cómo la vanidad nos ciega. Una obra maestra intemporal y de nuestras favoritas del listado.

El_retrato_de_Dorian_Gray,_blog de entreescritores

Lo que el viento se llevó:

Gone with the Wind, la historia de una mujer sureña con el telón de fondo de la Guerra de Secesión.  La periodista Margaret Mitchell,  publicó una única obra que sin embargo se convirtió en uno de los libros más vendidos de la historia. Rompió esquemas y dio una lección de femenismo.

lo-que-el-viento-se-llevoblog de entreescritores

El guardián entre el centeno:

Tan alabado como menospreciado, el libro de J.D. Salinger  se convirtió en un canto a la rebeldía adolescente. Su lenguaje provocador y la imagen de la adolescencia que ofrece lo ha colocado innumerables veces en el centro de la polémica. El hecho de que el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, declarase sentirse identificado con el Holden Caulfield protagonista de la historia no ayudó a mejorar la polémica.

guardiancenteno-el blog de entreescritores

Pedro Páramo:

La única de la lista escrita en castellano. Aunque el mexicano Juan Rulfo publicó una segunda novela, “El gallo de oro”, su publicación se dilató tanto en el tiempo -pasaron 25 años-que lo hemos incluído en el listado. Influencia fundamental del realismo mágico, “Pedro Páramo” está considerada como una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

pedro_paramo-el blog de entreescritores

Belleza negra:

De éxito precoz, Anne Sewell se despidió de la vida con el tiempo justo para ver el éxito de su primera y única novela, la hepatitis no le dejó tiempo para más.

La autora inglesa plasmó en “Black beauty” su amor por los animales, en especial por los caballos, y trató de reflejar la importancia de los buenos sentimientos. Un fenómeno que se viene a sumar a esos curiosos experimentos en los que los animales se convierten en narradores: el Flush de Virginia Woolf o el Mister Bones de Auster.

bellez negra de anne sewell-blog entreescritores

La conjura de los necios:

Aunque La conjura de los necios obtuvo el Premio Pulitzer en 1981, John Kennedy Toole no vivió para ver como su única novela se convertía en toda una novela de culto. Ignatius J. Really se convirtió en el “caballero de la triste figura” made in USA.

la conjura de los necios post de entreescritores

¿Se os ocurre alguno más?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

2 comments