Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Pablo Lüscher autor de `Catarsis´: “Maestros como Borges o Cortázar tienen que pesar para un poeta argentino”

“Me prometí no quemar nada sino mejorar los textos. Así que con mis lecturas más la ayuda de un taller, al que asistía desde los 17 años, fue naciendo un estilo que fui corrigiendo hasta reunir los poemas que conforman Catarsis”. Así vive Pablo Lüscher, en constante aprendizaje.

Lüscher es un poeta joven que se caracteriza por su profundo sentido de los sentimientos y por impregnar cada página de emociones. Aprendió a escribir y reside en Argentina pero tras autopublicar en Entreescritores se enfrenta al baremo de los lectores españoles que le han recibido con los brazos abiertos.

 

¿Cómo nace Catarsis?

Nace a partir de una invitación. El libro es una recopilación de poemas, todos con vida propia, o al menos, es lo que intenté hacer. El material estaba ahí en el horno, solo hacía falta un empujón.

Las figuras de maestros como Borges o Cortázar tienen que pesar para una poeta argentino

 

¿Hay algo de ellos en “Catarsis”?

No, en absoluto. He leído a Borges y a Cortázar pero ambos me han influenciado más en la parte narrativa. Si tengo que destacar algunos poetas que me han influenciado bastante: Alejandra Pizarnick, Antonio Porchia, Roberto Juarroz, Olga Orozco y Walt Whitman, sólo por mencionar algunos.

 

Todos tus lectores han afirmado identificarse con los poemas de “Catarsis”

Que suceda eso es maravilloso, porque creo que cuando uno publica de alguna forma se despoja de sus textos y hay alguien del otro lado que los recibe y además se siente identificado creo que es ahí donde el arte cumple su finalidad mas allá de lo estético y de las formas.

 

Llevas meses entre los primeros puestos de los más leídos

Si, la verdad no me lo esperaba hasta hace unos días estaba en el puesto número 1 y la verdad que es muy gratificante ver que todo el trabajo que uno hace sea recompensado por la gente que valora, comenta y te lee. Que te lean, eso es lo más gratificante. Lo del ranking es solo un estímulo. Pero la verdadera caricia del lector se siente si te leen.

 

 

¿Por qué decidiste publicar tu libro en Entreescritores?

Todo surgió gracias a la pagina Safe Creative, yo iba archivando algunos de mis textos ahí. Un día me encontré con un email donde me invitaban a publicar en Entreescritores. Nunca se me hubiese ocurrido publicar en formato digital. Así que primero me inscribí como lector, leí varias obras y fui valorando y comentando. Y después de unos meses me surgió la idea de recopilar algunos poemas y publicar el libro. Así que mandé a hacer la tapa y lo mandé a una correctora. Cuando sentí que estaba todo listo colgué el libro.

 

¿Te ha abierto Entreescritores las puertas de España?

Las puertas aún no, todavía no tengo la suerte de conocer el suelo español, pero si me ha conectado con sus lectores y autores. Y dentro de la comunidad de autores no me he sentido para nada extranjero.

 

 

¿Necesita adeptos la poesía?

Me parece que la poesía siempre a su manera se ha ganado un lugar entre la gente, quizás en una minoría, no todos leen poesía, pero la gente que lo hace, creo que lo hace con pasión, también los que la escriben.

 

¿La autopublicación y la influencia de las redes sociales han generado un renacer de la poesía?

Sí, creo que ambas han sido muy útiles pero no solamente con la poesía sino con todos los géneros literarios y también en relación con otros aspectos.

 

¿Destacarías la obra de algún otro autor de la plataforma?

Con gusto, Papeles oscuros de Jorge Lozano, El alma sobre la mesa de Ana Casado, Claraboyas de metacrilato de Diego Navajas, Atemporal de Emma Rosa Rguez y De puertas adentro de Jose Manuel Vivas.

 

Catarsis_poemario_autopublicado_Entreescritores

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *