Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Día del libo-Entreescritores-blog

Quien lee mucho y anda mucho…El Quijote abreviado

La máxima de nuestro autor más internacional y destacado nos sirve para felicitar a nuestros lectores en un día tan especial como este. En todo el mundo se conmemoran las muertes de Cervantes y Shakeaspeare, pero también los nacimientos de ilustres rusos como Nabokov.

Grandes celebraciones, pero alguna que otra mala noticia. Según fuentes oficiales, el 40% de los españoles asegura no haber leído la obra magna de Cervantes y por tanto no conocen al “Caballero De La Triste Figura”, ni han viajado con su fiel escudero, tampoco se han enamorado de Dulcinea ni entienden la locura del personaje. Podríamos decir que ellos se lo pierden, pero no.  Por suerte prácticamente todo el mundo reconoce al Quijote, forma parte del imaginario común de propios y extraños y por eso animamos a los rezagados a que conozcan la obra. Quizá sus seiscientas páginas c serán una barrera para muchos y por eso os proponemos algo.

 

Tres soluciones alternativas para conocer “El Quijote”

Viaje exprés por La Mancha

Una buena manera de tomar contacto con la obra y sus personajes es a través de los “Cuentos del Quijote”. Una obra obligatoria en institutos que no requiere de más de un mes para su lectura y os servirá tanto de prólogo como excusa para lanzarse con la obra original.

El ingenioso tuitero

Para aquellos que necesitan aprovechar el tiempo al máximo, Diego Buendía, un desarrollador web español, ha comprimido aún más la obra. Con motivo del cuarto centenario de la obra Buendía decidió publicar la novela completa a golpe de tweets. Empezó en 2014 y a un ritmo medio de cuatro tweets diarios. Un total de 17.000 tweets inundaron la red social.

Para los amantes de Trapiello

El periodista natural de León y Premio Nadal en 2003 por su obra “Los amigos del crimen perfecto”, publicó, rescató a los personajes secundarios de su novela  “Al morir Don Quijote”. Un ejemplo de intriga y maestría narrativa.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter