Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Red pública de bibliotecas de Cataluña: “Los clubs de lectura en Cataluña tienen una gran aceptación y un amplio repertorio temático”

Espacios de tertulia y debate en torno a una lectura y una actividad que reúne a personas con una afinidad común: el gusto por la lectura. Ésa es la esencia y fin último de los clubs de lectura de la red pública de Bibliotecas de Cataluña, grupos de personas que se organizan para leer el mismo libro y reunirse en la biblioteca para comentarlo.

Como nexo entre estos clubs está Carme Fenoll, responsable de la Red pública de bibliotecas de Cataluña, un ente que aglutina 365 bibliotecas,11 bibliobuses y a más de 2000 colaboradores.

Red pública de bibliotecas de Cataluña

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más de 500 clubs de lectura, la red pública de bibliotecas de Cataluña llega con 30 de sus clubs de lectura a Entreescritores. Ellos seleccionarán y leerán obras autopublicadas en nuestra plataforma con el objetivo de favorecer un acercamiento crítico entre autores de difícil acceso y lectores con un elevado listón de exigencia.

¿Por qué creéis en los clubs de lectura como medio para incentivar la lectura?

Los clubs de lectura son espacios de encuentro entre los lectores, que ayudan enormemente a la socialización de la cultura e intereses de sus usuarios, comentando el libro de un escritor. En ocasiones, los clubs de lectura tienen también el valor añadido de la presencia del autor, el cuál da las claves para comprender mejor su obra. Los clubs de lectura en Cataluña tienen una gran aceptación, así como  un amplio  repertorio temático, ya que existen de todo tipo (novela, poesía, viajes, literatura juvenil, idiomas, etc.)

 

¿Qué haría uno de vuestros clubs de lectura en EntreEscritores?

Leer los originales en versión digital, comentarlos online  y emitir una  valoración susceptible de ser tenida en cuenta tanto por los escritores como por posibles editoriales que tengan interés en encontrar obras para su publicación

 

La red pública de bibliotecas de Cataluña llega con 30 de sus clubs de lectura a Entreescritores

 

¿Qué opináis del panorama editorial actual?

Es un  momento delicado, tanto por el contexto de crisis económica  que nos afecta a todos, como por la división creciente entre grandes grupos editoriales y, por otro lado, pequeñas y medianas editoriales, con una dinámica bien diferente a los grandes grupos. Es de destacar que, a pesar de la dificultad actual, continúen fundándose editoriales. Desde el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura tratamos de fomentar la lectura colaborando con las editoriales a través de la compra de libros, clubs de lectura de sus autores, presentaciones y diferentes proyectos.

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

4 comments

  • Gabriel Aznarez

    Me parece fantástico y puede ser un gran aporte para los escritores que buscan ser editados. Enhorabuena!!!
    Y para aportar un grano de arena, ofrezco mi obra: Los 7 Portales de la saga de Los Andaluins, en el rubro de lit. infantil y juvenil y mi colaboración y participación activa.
    Un saludo cordial y nuevamente felicitaciones por la buena idea.

    • Raül Prunell Holgado

      Me parece estupenda la labor de los clubs de lectura. Humildemente, me encantaría presentar mi libro de poemas ‘El Viejo de Joven fue Niño’ en alguno de vuestros clubs, si fuera posible.Es un poemario novedoso por la proximidad con la que se ofrece al lector. Muchas gracias. Estoy a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *