Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Una plataforma para editoriales indie donde triunfan los autores indie en digital

El sector editorial vive un reacomodo de ventas y superada la crisis inicial comienzan a perfilarse las posibilidades de los sellos editoriales con catálogo digital ya que el 44% de las ventas de ebooks son de obras de autores independientes, casi un 10% más que a principios del 2015.

Seebook, la editorial patrocinadora de Infantil/Juvenil en Entreescritores, editará por segundo año consecutivo a un autor indie descubierto en la plataforma

La editorial catalana consciente de que más del 50% de libros digitales publicados son de autores independientes editará el ebook de otro autor catalán respaldado por el apoyo de los lectores. Toni Cambrodí publicó en Entreescritores su primera novela, “Els secrets de pedra allá por 2013 y las buenas valoraciones de los lectores no se hicieron esperar colocando la obra entre las diez mejor valoradas en su género.

toni cambrodi, nuevo escritor publicado de entreescritores“Llegué a Entreescritores después de comprobar que es muy difícil ser escuchado por una editorial. Supongo que hay muchas variables que no facilitan la publicación y, a menudo, parece que el papel solo esté al alcance de los autores mediáticos. Así que busqué en internet y desde el minuto uno vi que era una plataforma interesante para dar a conocer tu obra y te permite disponer de un “feedback” de lectores que no son tus amigos o familiares. Siempre guardo todas las críticas para mejorar en el futuro y Entreescritores.com concede una acumulación de opiniones perfecta. No me lo pensé dos veces y colgué “Els secrets de pedra” para compartir la aventura…”

Toni Cambrodí

 

 

“De las obras propuestas por EntreEscritores, nos llamó inmediatamente la atención EL SECRETS de pedra premio Entreescritores 2016`Secrets de Pedra´. Era una obra muy original que se desarrolla en un misterioso bosque cuyos troncos son de piedra. Combina elementos francamente inquietantes con un lenguaje a ratos cómico y desde luego alejado de la ñoñería que se encuentra a veces en las obras que aspiran a un público juvenil. La novela aborda con éxito un desafío considerable, consistente en vincular en una misma obra elementos de novela policíaca con otros de fantasía. También valoramos su potencial para convertirse en una serie: el final de la historia permite e incluso invita a una segunda parte.”

Rosa Sala, CEO de Seebook

 

Desde 2013 Entreescritores ha lanzado a las librerías de toda España a 7 autores independientes, el último de ellos,Cambrodí con su relato juvenil en catalán, “Els secrets de pedra” ha despertado el interés de Seebook, la editorial que forma parte de Entreescritores desde 2015, cuando también descubrió “El secreto de Carla”.  En palabras de Rosa Sala, CEO de Seebook, “la obra del año pasado de Raúl Pérez Lumbiarres, funcionó estupendamente, hasta el punto de que hemos hecho una reedición para no dejar a algunas librerías desabastecidas”

 

“Els secrets de pedra” nació como un reto llevado a cabo durante más de un año, sin pausas, y con la única pretensión de terminarlo. Pero me acabaron animando a compartirlo y así empezó el viaje hasta Entreescritores.com; un viaje que he gozado desde el minuto uno, viendo crecer los personajes y la trama de mi primera novela juvenil. La crítica general me enorgullece y me anima a escribir, quizá, la segunda parte de la historia. Además, es un honor publicar bajo el sello “Seebook”, formar parte de su tienda online y estar presente en sus 80 librerias de Catalunya, Valencia y Balears gracias a un ebook en forma de tarjeta física. ¡Creo que es una oportunidad inmejorable para darle más revuelo a la novela y quiero pensar que estará a la altura!

Toni Cambrodí

 

En cuatro años, la plataforma que muchos han denominado como “el tú sí que vales de los libros”, ha mejorado la visibilidad de los catálogos digitales de sus editoriales colaboradoras gracias a la prescripción de sus lectores y a sus planes de marketing.

 

Nuevos modelos de negocio para un sector que necesita marketing editorial digital

Desde la edición de este año de la Digital Book World (DBW) apuntaban  que “el libro impreso y el libro digital son formatos de un complejo ecosistema que permite el desarrollo de diversos modelos de negocio”, un ecosistema en la que la labor conjunta de las editoriales pequeñas es la clave para sobrevivir a la creciente concentración de sellos y a las ventas independientes de los autores.

Jesús Fernández de Letra Clara, quien ya ha editado las obras de dos autores a través de Entreescritores“Lo que el tiempo no cura” (2014) y “El tridente de Shiva” (en proceso), destaca otra de las ventajas de contar con una plataforma así:  “antes había que tirar miles de ejemplares, ahora pueden hacerse tiradas cortas por un precio razonable, gracias a las valoraciones previas de los lectores”.  Por su parte Pablo Mazo, responsable de la Salto de página, entiende la importancia del marketing y el trabajo conjunto: “Colaboramos con Entreescritores porque nos pareció un iniciativa interesante, en la que podían confluir redes sociales, editoriales convencionales y autopublicación digital”.

ENLACES DE INTERÉS:

Compra tu ejemplar seebook de “El secreto de Carla”

Guardar

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *