Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

¿Dónde vendo mi ebook_blog entreescritores

Vengo a vender mi libro (Firmado, un autor indie)

En 2014 un total de 5443  libros fueron registrados en la Agencia del ISBN.  Títulos de autores conocidos como “indie”, que muchas veces no cuentan con suficientes avales a los ojos del lector, quien padece un bombardeo de spam con ebooks inéditos e “insuperables”.

Lo primero que deben conseguir estos autores indie es darse a conocer entre los lectores,pero de verdad.  El panorama ha cambiado, y si años atras la publicación era la prueba que demostraba la calidad de escritor, actualmente, el paradigma ha cambiado: autopublicar es una carrera de fondo en la que el autor indie demostrará día a día sus méritos como artesano de la literatura.

Escritor independiente ¿Qué buscas, difusión o venta?

Si lo que quieres es colocar tu libro en un book store atento a estas posibilidades:

  1. Kobo Selfpublishing: colabora con Entreescritores desde 2014 y las obras mejor valoradas por los lectores aparecen en el store de Entreescritores para llegar a más lectores. Permite crear un eBook desde casi todos los formatos y los convierte en ePub. También da la posibilidad al autor de elegir la licencia que quiere para sus obras publicadas y restringirla en ciertos territorios. En cuanto al precio, Kobo también ofrece la libertad de fijar el precio que el autor desee.
  2. Nook Press: la plataforma de distribución de Barnes & Noble presente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Bélgica. La subida de la obra es gratuita, pero NOOK Press se quedará con un porcentaje de las ventas.
  3. Pentian: se trata de una plataforma de crowdfounding para libros. Se encargan de la edición completa de la obra en sus distintas versiones (incluso impresión bajo demanda), desde la recepción del original hasta la distribución, pasando por la maquetación. Los beneficios obtenidos por las ventas de libros serán repartidos en forma proporcional entre mecenas y el autor o autores.
  4. Amazon KDP (Kindle Direct Publising): En 72 horas tu libro estará colgado y disponible  para descargarse en las principales plataformas a un coste muy bajo. Según la propia compañía, 27 de los 100 libros más vendidos de Kindle se han creado utilizando el sistema Kindle Direct Publishing. Tal ha sido el impacto de los autores autoeditados en Amazon que la compañía ha creado su propio sello editorial para fichar a los “bestseller” de KDP, Amazon Encore.
  5. iBooks Author: es una herramienta gratuita diseñada por Apple, el problema es que los contenidos que se generan en esta plataforma solo pueden ser vistos y leídos por los usuarios de Apple.

Pero no todo son ventas y llegar al lector puede ser arduo.  Si necesitas hablar de tu obras, darte a conocer y roderarte de más autores como tú, atento a las redes sociales literarias que te recomendamos:

  1. Goodreads: permite crear estanterías de lectura, comenzar debates literarias, sus más de 20 millones de visitas mensuales hacen que se nos olvide que se trata de una red en inglés, aunque es cierto que ya existen interesantes grupos de debate en español.
  2. Lectorati: podría decirse que se trata del Goodreads hispanoamericano. Bastante dinámica y juvenil ofrece infinitas posibilidades de debate.
  3. Quelibroleo: sus desarrolladores afirman que nace nace con la idea de ser un referente en el mundo del libro en lengua castellana que no depende de ningún grupo editorial ni librería.
  4. Lectyo: en este caso se trata de una red social para los profesionales de la literatura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  5. Literatia: un gran foro de intercambio de lecturas, blogs literarios y debate.
  6. Todos tus libros: en este caso se trata del buscador por excelencia de libros en España. Si quieres que encuentren tus títulos deben aparecer en el espacio desarrollado por CEGAL (librerías de España)

Y por supuesto, no te olvides de  Entreescritores.com o como nos definían desde El Mundo, “El tú si que vales de los libros”.

Autores de Entreescritores

 

 

 

Fuentes: Autores Independientes. La llegada de la revolución indie

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

1 comment

  • Escuela de escritura. Taller de escritura creativa.

    El problema de la edición digital sigue siendo la piratería. Muchos autores ya han comprobado lo rápido que encuentran sus libros fuera de las plataformas, preparados para ser descargados gratuitamente. Tendría que haber leyes internaciones que protegieran los derechos de autores de forma conjunta.