Encuentra lectores para tu libro

Consigue que una editorial lo publique

Publica tu libro

Víctor González, autor de `Nueva vida´: “Las opiniones de mis lectores me han aportado confianza en mí mismo”

Víctor González, autor de `Nueva vida´: “Las opiniones de mis lectores me han aportado confianza en mí mismo”

Nuestro escritor de la semana pasó de los relatos a la novela y se adentró en los submundos de la ciencia ficción y el terror. Partidario convencido del uso de las redes sociales en la promoción de novelas indie, Víctor González afirma que su único interés es lograr lectores para su primer libro.

 

¿Cuál fue te relación con las redes sociales? ¿Cómo han influido en la creación de tu novela?

En mi vida personal uso con cierta frecuencia Facebook, Twitter e Instagram, aunque no han influenciado en la novela. Sí, me ha servido de mucho Internet para documentarme en localizaciones y detalles para hacer que la historia pueda parecer más real.

 

Cuando iniciaste la promoción de tu novela ¿Qué pasos seguiste?

Intenté contactar con algunos editores sin éxito así que me quedé con la lista de amigos y familia que me han apoyado en todo momento, y han dado voces en sus círculos para dar a conocer “Nueva Vida”. Por mi parte también la he dado a conocer en mi muro de Facebook o Twitter e Instagram.

 

“Intenté contactar con algunos editores sin éxito así que me quedé con la lista de amigos y familia que me han apoyado en todo momento”

 

¿Cómo nació “Nueva vida”?

Siempre, desde bien pequeño, me fascinó el mundo de la ciencia-ficción y el terror, supongo que influenciado en gran parte por mi padre, ilustrador para ese tipo de cómics, entre otros.

En 2006 comenzó mi afición por escribir y fue en 2010 donde la idea de una novela cogió forma y “Nueva vida” veía sus primeros párrafos.

¿Cómo es Xavier?

Xavier es un personaje con las ideas claras pero que a la vez sus sentimientos le gobiernan con más poder que la razón. Podríamos decir que es razonablemente impulsivo.

 

¿Por qué decidiste publicar tu libro en Entreescritores?

Ví a Entreescritores como una buena opción a que “Nueva vida” llegue a más gente, y así conocer opiniones diversas. No me gano la vida – ni pretendo – escribiendo, por lo que mi gran recompensa es que guste a la mayor cantidad de lectores posible.

 

 

Diste el salto de relato a novela ¿Qué diferencias has notado?

Mis relatos son cortos y fáciles en su elaboración. Tomas una idea y el texto surge sin más. Con la novela, en cambio, hay que documentarse y prepararse mucho más y mejor, prestar atención a detalles, tiempos, y un sinfín de cosas que el lector va a poder analizar mejor incluso que tú mismo. Por no hablar de la inspiración a la hora de desarrollar la historia que quieres contar con coherencia y dinamismo, sin caer en el aburrimiento. Todo un reto para mí.

 

¿Quiénes y cuáles han sido tus referentes?

En el caso de “Nueva vida” han influenciado todas las películas y libros de terror que se han cruzado en mi camino, en mayor o menor medida, al igual que mis creencias más profundas. Es mi visión particular del género.

 

¿Tu ciencia ficción evoca a ciertas sagas llevadas al cine?

Podría decirse aunque no creo que sea determinante. He intentado tomar lo que me gusta de cada influencia y darle mi punto de vista personal.

 

¿Cómo has esquivado los clichés que envuelven las historias de ciencia ficción del estilo de “Nueva vida”?

He intentado que mi visión se diferencie de lo habitual y dé también algo de protagonismo al lector, dándole algo en lo que reflexionar tras la lectura.

Tus lectores han hablado de que dejas la puerta abierta a una segunda parte…

Lamentablemente me falta tiempo para completarla pero espero poder hacerlo en breve. Habrá segunda parte, sí.

 

¿Qué te han aportado las opiniones de tus lectores?

Una herramienta imprescindible: confianza en mí mismo.

Considero ya un logro y agradezco enormemente que alguien a quien ni siquiera conozco dedique parte de su tiempo a leer mi novela y si encima le gusta, más orgulloso estaré de lo conseguido.

 Nueva Vida, novela de ciencia ficcion autopublicada en Entreescritores

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *